Estudio del desarrollo humano

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Estudio del desarrollo humano
La existencia de un medio social resulta indispensable para el desarrollo de un ser que están frágil cuando llega al mundo, y que no podría sobrevivir sin que los otrosle prestaran una continua atención duramente muchos años.
La propia concepción de la infancia, las actitudes hacia los niños y el cuidado que les prodigamos se han ido modificando y las ideas ycomportamientos que tenemos actualmente son relativamente recientes.
Algunas creencias religiosas consideraban que la infancia era una etapa peligrosa, ya que habíamos nacido con el pecado original ysolo mediante nuestras obras podíamos librarnos completamente de él.
La educación de los niños era diferente según las distintas clases sociales. En la clase alta el contacto del niño con sus padresdurante los primeros años era muy escaso y solía vivir con armas y criados que se ocupaban de él. En cambio, en las clases bajas el niño convivía estrechamente con los adultos desde el nacimiento ytambién con los hermanos mayores que a veces se ocupaban de él.
Los cambios sociales van a tener una influencia grande sobre la consideración de la infancia. La industrialización la aglomeración en grandesciudades, la introducción de la escolarización obligatoria para todos que se produce en el siglo XIX, van a cambiar mucho el papel de los niños.
El estudio de los niños
No deja de resultarsorprendente que siendo los niños algo tan presente y tan próximo en la vida de todos los adultos, que han sido niños alguna vez y que usualmente tienen hijos, no se hayan recogido datos sobre como son losniños y como se produce su desarrollo.
Los trabajos más antiguos surgen de preocupaciones practicas de tipo pedagógico sobre la educación de los niños. Otros estudios son obra de médicos, interesadospor el funcionamiento del cuerpo humano y el cuidado de la salud.
La escuela debe variar en función de la edad del que aprende y establecía cuatro tipos de escuelas según los cuatro periodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estudio del desarrollo humano
  • Corrientes de estudios del desarrollo humano
  • Estudio Del Desarrollo Humano
  • Estudio Del Desarrollo Humano
  • El Estudio Del Desarrollo Humano
  • EL ESTUDIO DEL DESARROLLO HUMANO
  • Estudio del desarrollo humano
  • “ESTUDIO DEL MUNDO DE LOS NIÑOS” (ESTUDIO DEL DESARROLLO HUMANO)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS