Estudio del desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTUDIO DEL DESARROLLO HUMANO

*Los fenómenos humanos como el desarrollo, las emociones, la inteligencia, la comunicación son objetos de la experiencia inmediata y se traducentempranamente en unas teorías.
*En esta perspectiva, el desarrollo humano es la fase de crecimiento y de adquisición de capacidades que ostenta el individuo adulto.
*La psicologíacientífica no puede, evidentemente, limitar el conocimiento del desarrollo a la descripción por más detallada que sea, de cómo la criatura humana deriva a la adultez.
*Eldesarrollo para los biólogos consiste en una serie de transformaciones de índole biológica.
*Para los psicólogos el desarrollo es el despliegue de las capacidades psicológicas humanas.No ha puesto en peligro la vida hominoide pero han intervenido en su evolución hasta lo que hoy es la criatura humana.

1.-EL MARCO EVOLUCIONISTA –DARWINIANO DEL DESARROLLO HUMA NO-Desde hace más de un siglo, los biólogos indagan la relación existente entre la evolución de las especies y desarrollo dentro de cada especie (en otras palabrasdescubrir la relación entre FILOGENIA y LA ONTOGENIA).
-La historia de la especie humana y la de su infancia están profundamente interpenetradas.
-Somos la especie que posee undesarrollo encefálico máximo y ello es debido, entre otras causas, a que nuestro cerebro crece desde el principio a ritmo más rápido que el resto del cuerpo y además crece durante mástiempo.
-Hay que subrayar finalmente que, si la infancia ha evolucionado, ha sido, ante todo, para satisfacer mejor sus propias exigencias adaptativas.
-No hay destino en laevolución de las especies, el único diseño o designio al que obedecen es el que conduce a la supervivencia inmediata de sus miembros la cual se ordena a la supervivencia global de la misma.
tracking img