ESTUDIO DEL EFECTO DEL CONSUMO DE AGUA CON CHIA Y LINAZA PARA TRATAR EL PROBLEMA DE ESTREÑIMIENTO (TRANSITO LENTO) EN PERSONAS MAYORES A 18 AÑOS.

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013




ESTUDIO DEL EFECTO DEL CONSUMO DE AGUA CON CHIA Y LINAZA PARA TRATAR EL PROBLEMA DE ESTREÑIMIENTO (TRANSITO LENTO) EN PERSONAS MAYORES A 18 AÑOS.


RESUMEN
Se le llama estreñimiento a la dificultad para evacuar las heces. Esta dificultad para evacuar puede ser por una baja frecuencia de deposición (voy poco al baño) o por un esfuerzo para defecar (me cuesta mucho trabajo evacuar). Seconsidera que está dentro de lo normal hacer deposición al menos una vez cada 3 días y que cueste trabajo la defecación menos de una de cada cuatro veces. Por esto, el médico considerará que una persona sufre estreñimiento si hace deposición menos de 1 vez cada 3 días o le cuesta trabajo evacuar las heces más de una de cada cuatro veces que va a defecar.

El estreñimiento es un padecimiento quehoy por hoy, lo padece una gran parte de la población mexicana, este se debe a la mala alimentación a la que se está acostumbrada, o los cambios en la misma, ya que hoy en día el ritmo de vida que llevamos no nos permite llevar una dieta adecuada o por lo menos rica en fibra.

Este problema o padecimiento puede tratarse al consumir alimento ricos en fibras como lo son algunos cereales y algunassemillas, además de una toma de abundante agua para que la fibra pueda actuar correctamente, ya que de lo contrario la fibra puede tener un efecto contraproducente en el sistema digestivo, lo que ocasionaría un agravamiento del problema, en lugar de ser una solución.

Cuando las fibras digestivas contenidas en semillas como por ejemplo la linaza, no son lo suficientemente buenas o útiles, esrecomendado el uso de laxantes estimulantes para ayudar a la formación y evacuación del bolo fecal.




ABSTRACT
Constipation called difficulty in evacuating the feces. This difficulty can be evacuated by a low deposition rate (I bit the toilet) or by an effort to defecate (pass me a hard time). It is considered within normal stool for at least once every three days and it takes workdefecation less than one out of four times. For this, the doctor will consider a person suffer constipation if you deposition less than 1 time every 3 days or trouble stool more than one in every four times they will defecate.

Constipation is a condition that today, we have a large portion of the Mexican population, this is due to poor diet which is being used, or changes therein, as today the pace oflife that we not allow us to bring a proper diet or at least rich in fiber.

This problem or condition can be treated by eating fiber-rich food such as some cereals and some seeds, and a making plenty of water so that the fiber can act properly because otherwise the fiber may have a counterproductive effect on the digestive system, which would cause a worsening of the problem rather than asolution.

When digestive fibers contained in seeds such as flaxseed, are not good enough or useful, we recommend the use of stimulant laxatives to help training and fecal evacuation.





INTRODUCCION

El estreñimiento es un síntoma gastrointestinal muy común y que afecta a cerca del 20% de la población general. Este síntoma puede ser el resultado de varias alteraciones como por ejemplo unabaja ingesta de fibra.
El tratamiento inicial para el estreñimiento debe de incluir fibra dietética y/o agentes formadores de bolo (como son algunas semillas como la linaza, la chía, entre otros). Si el tratamiento inicial con fibra falla o es poco tolerado, es recomendado el uso de laxantes.
La chía es una semilla con un alto contenido en fibra dietaría, además representa una fuente importantede fibra de calidad. Por otro lado el consumo de la fibra que ofrece la semilla de chía es una buena alternativa para la formación del bolo fecal, este para la correcta evacuación de heces.
La linaza es también otra fuente buena de fibra dietaría aportando cerca de 40 gr de fibra total por cada 100gr de peso seco.
Estos dos tipos de granos ayudan a la formación del bolo fecal para su correcta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones gubernamentales para la trata de personas. estudio comparativo
  • Malos tratos en personas mayores
  • Cómo tratar a las personas mayores
  • CASOS DE PROBLEMAS DE TRANSITO DE PERSONAS
  • Problema De Trata De Personas En A.L.
  • Entrevista a persona mayor de 65 años
  • agua para el consumo humano
  • agua para el consumo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS