Estudio del entorno del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio del Entorno

1) Análisis situacional económico:

Análisis Situacional Económico:
Durante los últimos años el Perú se ha convertido en el país número uno de Sudamérica y el segundo deAmérica Latina (después deMéxico) para hacer negocios, al haber experimentado una importante mejora en su ubicación en el ranking Doing Business 2011 al saltar del puesto 56 en el rankingpresentado el año pasado a nivel mundial, al puesto 36 en el presente año de acuerdo al Banco Mundial.
Cabe recordar que a mediados de julio del 2009, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lanzó elPlan de Mejora del Clima deNegocios, para aumentar la competitividad del país y cuyo objetivo es subir al puesto 25 en la edición del Doing Business 2012, que se conocerá en setiembre del 2011.Deacuerdo a estos resultados se muestra que en el ámbito mundial muestran, este año el Perú ha superado a países como España, China, Italia, Grecia y Rusia, entre otros. Asimismo, se destaca que el Perúha perfeccionado el Servicio de Constitución de Empresas en Línea, alojado en la Plataforma de Servicios al Ciudadano y Empresas, por lo que constituir una empresa demora y cuesta menos.
El año2010 la economía peruana ha cerrado con un crecimiento económico superior al 8%, una tasa inflación de 2%, una alta inversión e incluso con un moderado incremento del empleo formal, sin embargo lapopularidad del gobierno es de 32%. Y en 2011 6% para los años 2011 y 2012, que ya han sido contempladas en los reportes mensuales emitidos por la entidad.
El crecimiento ha estado determinadobásicamente por cuatro sectores: la minería, la construcción, los servicios y la manufactura, sobre todo en los últimos cinco años. Es un crecimiento diversificado, no sólo en sus sectores, sinotambién en las exportaciones, pese al predominio de la minería, los otros sectores han ido avanzando en importancia exportadora. Esta es una diferencia con el anterior boom exportador de los años...
tracking img