Estudio del kapexata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE RESUMEN:

ANALISIS DE LA DEMANDA HISTORICA

Una vez efectuadas los respectivos cálculos dada la relación funcional de Qk=f(Pk) (el consumo per-cápita en función del precio consumidorfinal) se obtuvo que el método más certero para este estudio, con el fin de determinar la demanda, es el método exponencial, mismo que nos da para la proyección esperada es de un 94%. (Ver anexo 1)Dada la función de relación funcional Qk=f(Y) (El consumo per-cápita en función del ingreso per-cápita) se obtuvo que el método más certero para este estudio, con el fin de determinar la demanda, es elmétodo de regresión lineal con un 94%. (Ver anexo 2)

Luego de haber calculado las diferentes relaciones funcionales se calculo la siguiente dada la relación funcional Qk=f(Pk, Y) se obtuvo medianteel método de regresión lineal un 91%. (Ver anexo 3).

Una vez realizado el calculo de los coeficientes de elasticidad precio (ξ) e ingreso (ny) de la demanda para cada uno de los casos anterioresse tiene que la elasticidad precio será de $2,82 por libra y para la elasticidad ingreso será de $438,76. (Ver anexo 4)

Luego de realizadas dichas regresiones se dedujo que la más acertada para elactual proyecto del Kapexata, es el de la de regresión lineal en relación del precio y exponencial en relación con el ingreso, pues es el más alto y con mayores valores.
Luego de realizado elestudio de mercado del presente proyecto se determinó que sí existe una demanda satisfecha, en relación a las necesidades del Kapexata en la ciudad de Hambrulandia.

ANALISIS DE LA OFERTA HISTORICAUna vez realizado el calculo de las cantidades producidas y ofrecidas anualmente, en terminos per-capita se obtuvo para cada unos de los años la siguientes cantidades: (Ver anexo 5) quedando asi parael año 2010 una cantidad 240libras per-capita sin importaciones de igual forma para el año 2010 no se realizaron importaciones.

Una vez efectuadas los respectivos cálculos dada la relación...
tracking img