Estudio del mercado de los autos ecológicos y sus oportunidades comerciales en la actualidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio del mercado de los autos ecológicos y sus oportunidades comerciales en la actualidad.

1. Formulación del problema
¿Sería posible que dada la situación económica en México se puedan comercializar los autos ecológicos conociendo sus beneficios?

2. Planteamiento del problema
En la actualidad han surgido muchos problemas ambientales los cuales han afectado a nuestro ecosistema, comoson la contaminación del suelo, el aire, y agua, ya que la sociedad mexicana no cuenta con una gran cultura ecológica.

El botar basura en la calle y ríos, han degradado el suelo, la tala de árboles e incendios forestales ha contribuido a que se deshielen los polos por consecuencia hay inundaciones y terremotos.

La contaminación no nada mas afecta el medio ambiente también afecta a lasalud de la población, se ha visto que han aparecido muchas enfermedades contagiosas que han causado muchas muertes, esto no solo involucra a la población sino que también se ve afectada la flora y la fauna se ha visto que han desaparecido varias especies de animales y vegetales.

Unos de los sectores que más contaminan en el país es el automotriz ya que la entrada de vehículos usados a nuestropaís afecta al medio ambiente, la seguridad y nuestro parque vehicular, y representa en su mayoría un claro engaño al consumidor al adquirir vehículos usados que en su país de origen no tienen posibilidades de circular por sus pésimas condiciones físico mecánicas y de emisiones.

Urgen medidas que aseguren la calidad de los vehículos importados, tanto por su condición físico mecánica como porlas emisiones, permitiendo a nuestro país negar la entrada a vehículos que en su país de origen hayan llegado al final de su vida útil. Esto permitirá un desarrollo más sano del mercado de vehículos nuevos en nuestro país.
Es por eso que se investigara las formas de cómo se puede frenar este problema, las medidas que se deberán tomar para reducir la importación de autos usados. Unas de lasmedidas que están tomando las empresas automotrices es el impulsar el uso de los autos ecológicos ya que reducen en un porcentaje los gases tóxicos que afectan a la atmósfera. Y así contribuir con la sociedad y el mercado económico.

¿Qué son los autos ecológicos?
¿Cuál es el origen de los autos ecológicos?
¿En qué beneficia el tener un auto ecológico?
¿Qué países adquieren los autos ecológicos?¿Qué tipo de consumidor mexicano tendría la oportunidad de adquirir un auto ecológico?

3. Objetivos
Impulsar la comercialización de vehículos ecológicos en México.

1. Objetivos Generales
Determinar si la comercialización de vehículos ecológicos beneficiará la industria automotriz en México.

1.3.2 Objetivos Específicos
Definir qué son los autos ecológicos
Investigar el origen delos autos ecológicos
Establecer los beneficios de tener un auto ecológico
Determinar que países adquieren los autos ecológicos
Distinguir el tipo de consumidores mexicanos que tendría la oportunidad de adquirir un auto ecológico.

4. Justificación
Se pretende que esta investigación pueda servir de ayuda a los alumnos de la institución y le genere nuevos conocimientos para realizar susinvestigaciones.
Esta investigación ayudará a la industria automotriz a analizar los beneficios que trae la comercialización de autos ecológicos.
Con el uso de vehículos ecológicos se pretende luchar contra el cambio climático y sus efectos contaminantes ya que se sabe que se reducen las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera.
Se realiza esta investigación para aprender las tendencias de lacomercialización internacional de los autos ecológicos y de que forma puede aprovecharse la globalización para su inserción en los mercados internacionales.

1.5 Construcción del marco teórico
1.5.1 Definiciones básicas
Ecología: Estudia los seres vivos, su ambiente, la distribución, como esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. (Sarmiento, 76)...
tracking img