Estudio del mercado meta

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
ESTUDIO DEL MERCADO

2.1 Estructura del análisis del mercado.

Objetivo del estudio del mercado

El objetivo de nuestro estudio de mercado es principalmente conocer la opinión de la gente en cuanto a la introducción de nuestro producto al mercado y, en cierta forma, saber si estaría dispuesta a adquirirlo. Consideramos de suma importancia que el cliente acepté nuestro producto como partede su alimentación, de igual forma que se sienta satisfecho con su calidad y sabor; esto se reflejará en el consumo que las personas tengan hacia nuestro producto. Es por eso que con el reflejo de la preferencia y demanda del consumidor hacia nuestro producto sabremos si éste esta cumpliendo su misión y ofrece lo esperado.

Herramienta de recolección de datos

Nosotros utilizaremos comoherramienta de recolección de datos a la Encuesta por que es una técnica que permite obtener información más exacta de casi cualquier tipo de población con mayor rapidez en la obtención de resultados además que genera un bajo costo para su realización.

Encuesta

¡Hola! Somos alumnos de la asignatura de Formulación y Evaluación de proyectos de inversión de la División Académica de CienciasEconómico – Administrativo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y queremos que nos hagas el favor de contestarnos esta encuesta. Por favor hazlo con sinceridad, ya que estos datos son muy importantes para nuestro proyecto de inversión.

1. ¿Consumes usted Cerveza?

¿Cuál? y ¿Por qué?

2. ¿Qué tipo de cerveza prefiere consumir, clara u oscura?

3. ¿Le gustaría consumir unacerveza con un bajo contenido alcoholico?

4.

Aplicación de la encuesta

La aplicación de la encuesta se realizó en forma personalizada y pidiéndole al encuestado que nos contestará de la manera más sincera posible, a fin de obtener resultados más reales. Las encuestas se aplicaron a gente de un rango de edad de entre 18 a 45 años. De distintas profesiones y ocupaciones: estudiantes,profesores, amas de casa, etc. Debido a que nuestro producto va dirigido a hombre y mujeres de entre 18 a los 45 años de edad. En total se encuestaron entre 90 a 100 personas en diversos lugares de la cuidad por 4 días, con el fin de aplicarla a una mayor cantidad y variedad de personas.

2.1 Producto / Servicio.

Un producto es aquel bien tangible que se ofrece a un mercado determinado parasatisfacer un deseo o una necesidad, mediante el intercambio de un determinado valor monetario.

Mientras que un Servicio es aquel bien intangible que pueden ser ofrecidos en renta o a la venta; y por lo tanto, pueden ser el objeto principal de una transacción ideada para satisfacer las necesidades o deseos de los clientes".

En nuestro caso nosotros lo que ofreceremos es un producto. Una cervezacon bajo contenido alcohólico que se podrá disfrutar con los alimentos o reuniones especiales para disfrutar de un delicioso sabor y un ambiente festivo y sano.

2.3 Mercado

Tamaño del mercado

Los clientes a los que se pretender llegar son personas de un nivel socioeconómico medio, ya que nuestro producto tendría un costo no mayor que los existentes en su área. El mercado que se pretendeabarcar es la ciudad de Villahermosa, la cual esta habitada, en su mayoría, por gente de clase media alta. De acuerdo con los datos de INEGI, en esta ciudad esta habitada por 640,359 habitantes.

2.4 Demanda

La demanda a corto plazo será de 5 000 unidades al mes. Si consideramos un crecimiento promedio del mercado de 90%, para un mediano plazo habrá una demanda potencial de 9 000 unidades almes, y para un largo plazo con un crecimiento de 70% habrá una demanda de 15, 300 unidades en tan solo un año. Este crecimiento se deberá a la distribución de nuestro producto, así como la venta del mismo en un área geográfica mayor.

2.5 Oferta

La oferta a corto plazo será de 6,000 unidades al mes. Si consideramos un crecimiento promedio en el mercado del 100%, para un mediano plazo habrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercado meta
  • Mercado Meta
  • Mercado Meta
  • Mercados meta
  • Mercado Meta
  • mercado meta
  • Mercado meta
  • Mercados meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS