Estudio del objeto administracion publica

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
DESARROLLO HISTORICO DEL ESTUDIO DEL OBJETO DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA

Aquí se vincula el Objeto del Estudio con el Origen y Desarrollo del análisis del Estudio del Objeto, es decir todas las obras y documentos que sentaron las bases teóricas para la construcción del estudio de la Administración Publica.

La Administración pública como actividad Organizada del Estado tiene unaexistencia muy antigua y lo mismo sucede con el estudio del Objeto que marcan una pauta de los estudios posteriores en la etapa moderna de la Administración Pública.

Los escritos sobre Administración Publica se remontan a los tiempos Bíblicos, los antiguos egipcios y Babilónicos nos legaron considerables consejos acerca de técnicas de Gobierno y Administración también los hicieron losantiguos chinos griegos y romanos.

Como ejemplo podemos ver El estudio del Objeto de la Administración Publica en la Época de Confucio surge vinculado con aspectos morales relativos al Buen Gobierno, y que eran fundamentales para conducir el Imperio Chino 551 al 479 antes de Cristo, aquí veremos
Las 6 reglas principales que según Confucio Producen Gobernantes Benévolos, y siguen teniendoValidez. Y que serian buenas para cualquier país.

1ra. El Gobernante debe conocer Bien su País procurar y eliminar todo lo que sea fuente de Dificultad.

Interpretación
El Gobernante es importante que conozca bien el país que se va a gobernar ampliamente en todos los sentidos, territorialmente, cuales son sus dimensiones
Montañas, rocosas, llanurassierras, bosques valles, que produce, que mas se puede producir, con que población contamos, grupos étnicos, clase media , clase baja clase alta. Empresas que producen empleos, cuales son sus necesidades de los habitantes del país, educativas, productivas, servicios y otros con que contamos y saber lo que hace falta y así sentar las bases para los planes deGobierno.

Eliminar todo lo que sea fuente de Dificultad, aquí es saber concertar y acordar para acabar con conflictos que puedan frenar el avance del país

2da. Al emitir sus fallos y adoptar sus decisiones, el Gobernante debe ser imparcial, Objetivo Justo, moderado, practico y ético.

Interpretación
Las decisiones que se tomen ya sea en Propuestas al Congreso,Decretos o actividades que proponga a su Gabinete o acciones propias de Gobierno deben de estar encaminadas al mejoramiento de la población y no para beneficio personal, que sus decisiones se lleven a cabo de una manera justa con calidad ética y siempre orientadas a un beneficio General de acuerdo a las condiciones propias de los distintos lugaresdel país y siempre viendo con objetividad que las acciones realizadas sean las adecuadas.

3ra. El funcionario debe procurar servir al Interés Publico y evitar el Favoritismo y la Parcialidad.

Interpretación
El Gobernante o Funcionario debe estar al pendiente de que es lo que la Población requiere en el momento y no Aprovecharse del cargo parafavorecerse a si mismo o determinadas personas o grupos con un beneficio particular e individual, si no que debe siempre de prevalecer el interés colectivo de la población y ser imparcial en la toma de decisiones .

4ta, El Gobierno debe promover el bienestar económico de su pueblo.

Interpretación
El gobierno debe estar al pendiente que haya suficientesfuentes de empleos y dar facilidades para que se instalen suficientes empresas, fabricas, productoras, prestadoras de servicios, todo en equilibrio y crear las medidas pertinentes para que haya suficiente circulante y las población pueda adquirir los productos que sean necesarios para llevar una vida digna en el país donde habitamos.

5ta. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Objeto de Estudio de la Administración Pública
  • LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA: EL ESTUDIO DEL OBJETO
  • objeto de estudio de la administracion publica
  • Objetivos Principales De La Administracion Publica
  • Objetos del conocimiento de la administración pública
  • El Objetivo De Estudio De La Administración:
  • La Administración Publica y sus Diversos Objetos de Estudio
  • La Evolución de los estudios de administración pública: la cuestión del objeto Ernesto Carrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS