Elabore un escrito en el cuál se resalte la importancia del estudio del presente y el pasado, así como el análisis de la realidad.

Cuando se está llevando a cabo una investigación se suele tomar como puntos más sobresalientes lo que sucede en ese momento, lo que para nosotros es considerado como de vital importancia es lo que vemos a simple vista, sin preguntarnos cómo y por qué se esta dando tal situación.
El autor nos dice en la lectura que no basta con analizar solo el presente tal y como esta sucediendo, no debe bastarnos solo lo que vemos en el momento, es necesario realizar un análisis del presente adentrándonos en el pasado de las cosas.Cuando se hace un análisis de este tipo se pueden ver las situaciones que se están investigando de otra manera, incluso pueden cambiar las opiniones que se tenían en un principio y hacerlo también puede ayudarnos a llegar al fondo de las cosas o al menos a entender en cierta manera porque se están dando así.
Por eso es importante conocer el pasado de lo que esta sucediendo en el presente, ya que de ahí podemos llegar a conclusiones mas concretas o a formular muy buenas soluciones que traten de mitigar el problema que se esté presentando.
Esto nos puede ayudar cuando nosotros estamos realizando un diagnostico, para que al querer detectar una problemática que sepudiera estar presentando en nuestra práctica docente, no nos vayamos a lo que vemos a simple vista y tratemos de entender porque se esta dando tal situación y ver si es algo que apenas se esta produciendo o es algo que se viene mostrando de tiempo atrás y no nos habíamos dado cuenta.
En la segunda lectura de análisis de la realidad se hace un invitación a conocer la realidad del contexto en el cual se esta trabajando para saber donde nos encontramos, a donde queremos llegar y no solo eso sino a través de que métodos lo vamos a hacer. Es conocer la realidad para saber en que esta fallando y tratar de encontrar la manera de reparar esa falla.
Al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Estudio del presente y pasado de la realidad. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Del-Presente-y-Pasado-De/1313100.html

MLA

"Estudio del presente y pasado de la realidad" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Del-Presente-y-Pasado-De/1313100.html>.

MLA 7

"Estudio del presente y pasado de la realidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Del-Presente-y-Pasado-De/1313100.html>.

CHICAGO

"Estudio del presente y pasado de la realidad." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Del-Presente-y-Pasado-De/1313100.html.