ESTUDIO DE TIEMPOS CON CRONOMETRO
EI cálculo de tiempos de trabajo por medio del cronómetro, es el sistemas más utilizado en las ndustrias, a continuacion se describe el procedimiento para larealizacion del mismo:
1.-Preparación
-Se selecciona la operación
-Se selecciona al trabajador
-Se realiza un análisis de comprobación del método de trabajo.
-Se establece una actitud frente altrabajador.
2.-Ejecución
-Se obtiene y registra la información.
-Se descompone la tarea en elementos.
-Se cronometra.
-Se calcula el tiempo observado.
3.-Valoración
-Se valora el ritmo normal deltrabajador promedio.
-Se aplican las técnicas de valoración.
-Se calcula el tiempo base o el tiempo valorado.
4.-Suplementos
-Análisis de demoras
-Estudio de fatiga
-Cálculo de suplementos y sustolerancias
5.-Tiempo estándar
-Error de tiempo estándar
-Cálculo de frecuencia de los elementos
-Determinación de tiempos de interferencia
-Cálculo de tiempo estándar.

CONCEPTO FUNDAMENTAL DEESTUDIO DE TIEMPOS
El octavo paso del procedimiento sistemático para proyectar un centro de trabajo para la fabricación de un producto, consiste en el establecimiento de estándares de tiempos. Existenvarias técnicas de medición del trabajo (estudio de tiempos con cronómetro, datos de estándares, fórmulas de tiempos o estudios de muestreo del trabajo) que son buenos medios para establecerestándares justos de producción. Todos estos métodos se basan en hechos. Estudian cada detalle del trabajo y su relación con el tiempo normal que se requiere para ejecutar el ciclo completo. Los estándares detiempo cuidadosamente establecidos posibilitan una mayor producción en una planta, incrementando así la eficiencia del equipo y del personal que la opera. Estándares deficientemente establecidos,aunque sirvan más que no utilizar ninguno, ocasionarán inevitablemente costos más elevados, dificultades con los trabajadores y aun una posible crisis de la empresa.
A fin de lograr la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Estudio del tiempo con cronometro. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Del-Tiempo-Con-Cronometro/3070694.html

MLA

"Estudio del tiempo con cronometro" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Del-Tiempo-Con-Cronometro/3070694.html>.

MLA 7

"Estudio del tiempo con cronometro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Del-Tiempo-Con-Cronometro/3070694.html>.

CHICAGO

"Estudio del tiempo con cronometro." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Del-Tiempo-Con-Cronometro/3070694.html.