estudio del trabajo 1

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALAMO TEMAPACHE
“CAMPUS TUXPAN”
CATEDRATICO:
YENIFER GARCIA HIDALGO

MATERIA:
ESTUDIO DEL TRABAJO.
RESUMEN DE LOS 9
ENFOQUES.

ALUMNO:
MARCOS ELOY CAMPOS VELAZQUEZ

CARRERA:
INGENIERIA INDUSTRIAL
GRUPO: “XA”

INTRODUCCION

El objetivo de este trabajo se centra en los nueve enfoques primarios, describiendo detalladamente cada uno de ellos,para tener una visión más amplia de lo que es el análisis de operación; definiendo varios conceptos de una manera clara y sencilla para que el estudio de estos enfoques resulte más sencillo.

















ANALISIS DE OPERACIONES.

Es un procedimiento empleado por el ingeniero de métodos para analizar todos los elementos productivos y no productivos de una operación convistas a su mejoramiento.
Importancia del análisis de operaciones:
Actividades de fabricación.
Administración de empresas.
Servicios de gobierno.
Cuando se emplea el análisis de métodos para diseñar un nuevo centro de trabajo o para mejorar uno, es útil presentar en forma clara y lógica la información actual relacionada con el proceso, ya que un problema no puede resolverse correctamente si nose presenta en forma adecuada.
La ingeniería de métodos tiene por objeto idear procedimientos para incrementar la producción por unidad de tiempo y reducir los costos unitarios mientras se mantiene o mejora la calidad.
La experiencia ha demostrado que prácticamente todas las operaciones pueden mejorarse si se estudian suficientemente, puesto que el procedimiento del análisis sistemático esigualmente efectivo en industrias grandes y pequeñas, en talleres y en la producción en masa.








DISEÑO DE LA PIEZA
En este enfoque dice que siempre se deberán de revisar todos los diseños en busca de mejoras posibles por hacerse. Para mejorar el diseño deben de tomarse en cuenta las siguientes bases para obtener diseños de menor costo.
Deben de simplificarse los diseños para reducir elnúmero de partes.
Reducir el número de operaciones y distancias recorridas en la fabricación, ensamblando mejor las partes y facilitando el maquinado.
Utilizar mejor material.
Liberalizar las tolerancias y confiar en la exactitud de las operaciones.
Diseñar para la fabricación y el ensamble.  
Existen también bases para mejorar el diseño de las formas empleadas en la industria:
Mantenerla simplicidad en el diseño de la forma, conservando la cantidad necesaria de información de entrada (escritura a mano, mecanografía, procesador de palabras) en un mínimo.
Dejar espacios amplios para cada elemento de la información, permitiendo el uso de diferentes métodos de entrada.
Ordenar en un patrón lógico la información de entrada.
Codificar la forma en colores para facilitar sudistribución u orientación.
Dejar márgenes adecuados para facilitar la aplicación de medios de archivos usuales.
Reducir las formas para terminales de computadoras, a una sola página.











TOLERANCIA Y TOLERANCIA GEOMETRICA.
Se relacionan con   la calidad del producto. Se deben conocer bien los detalles del costo y tener bien claro que puede pasar si se hace una reducción de lastolerancias o rechazos en cuanto al precio de venta. . El analista de métodos es el encargado de conocer bien los detalles de costos y también de estar al tanto de que la reducción innecesaria de las tolerancias o rechazos pueden tener en el precio de venta. En muchas ocasiones hay personas que cuando se llega a este punto revisan el diseño, Pero esto no es muy conveniente ya que considera el asuntode las tolerancias especificaciones independientemente de los otros enfoques en al análisis de la operación.
En la actualidad la "representación geométrica de dimensionamiento y fijación de tolerancias" un lenguaje grafo técnico es ampliamente utilizado en las industrias manufactureras y gubernamentales, como un medio para especificar la configuración geométrica o forma de una pieza en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO 1 ESTUDIO DEL TRABAJO
  • estudio del trabajo practica 1
  • Estudio del trabajo 1 Manzanera
  • Estudio del trabajo 1
  • Tarea 1 estudio del trabajo
  • Estudio Del Trabajo 1
  • PRACTICA 1 DE ESTUDIO DEL TRABAJO
  • Estudio del trabajo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS