Estudio del trabajo 2 unidad 1

Páginas: 15 (3714 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
SEGUIMIENTO DE MÉTODOS Y USO DE ESTANDARES DE TIEMPOS
El seguimiento se realiza principalmente para estar seguro de que se sigue el método conforme a lo propuesto, que los estándares establecidos están siendo utilizados y que el nuevo método cuenta con os apoyos de los trabajadores, el personal de supervisión, el sindicato y la dirección de la empresa. El seguimiento resultara generalmente enbeneficios adicionales que van desde nuevas ideas y nuevos enfoques, que estimularan eventualmente el deseo de emprender otra vez un programa de ingeniería de métodos en un diseño o proceso existentes. El procedimiento consiste en repetir el ciclo de mejoramiento de métodos después de su terminación de modo de que cada proceso y cada diseño sea sometido a un examen minucioso continuamente paravislumbrar posibles mejoras adicionales.
Sin el seguimiento es fácil que los métodos propuestos se conviertan en procedimientos originales.
MÉTODO PARA EL SEGUIMIENTO.
Aunque revisar el sitio y visitar el método mas recientemente implantado es la función usual de supervisión de producción, la extensión de este trabajo escasamente permite el tiempo adecuado para realizar un seguimiento efectivo. Enconsecuencia, el departamento de métodos estándares debe programar un seguimiento regular.
El seguimiento inicial debe ocurrir aproximadamente un mes después del desarrollo de los estándares de tiempo para trabajos de producción. El seguimiento posterior se debe realizar tres meses después del desarrollo de los estándares, y un tercer seguimiento debe llevarse a cabo de seis a dos meses de dichodesarrollo.
En cada seguimiento el analista debe repasar su reporte original del método y el desarrollo del estándar, para cerciorarse de que se siguen todos los aspectos del método propuesto.
No sólo debe seguir el método, si no que también conviene efectuar una revista de la actuación del operario. Se debe llevar acabo una comprobación de su eficiencia diaria, y verificar que esta operandocontinuamente según una actuación mayor que el estándar.
Hay que revisar toda la disposición de equipo en la fábrica para asegurase que la circulación ideal de materiales y productos se está llevando a cabo. Si se adquirió nuevo equipo junto con el método su capacidad puede ser controlada regularmente para asegurar que la productividad y rendimientos previstos estén siendo realizados,
A si mismo,debe supervisarse la evaluación del trabajo después que el operario haya ejecutado el nuevo método por seis meses; esta revisión debe asegurarse que la compensación de todos los trabajadores relacionados con el método desarrollado sea competitiva con los trabajos equivalentes en el área. Un sistema de seguimiento minucioso y regular puede concretar los beneficios esperados del método propuesto.MÉTODO PARA ESTABLECER ESTÁNDARES.
Los estándares de tiempo se pueden determinar en varias formas; pero debido a que no todos resultan muy fidedignos sólo se mencionar las ventajas y desventajas de los que si lo son:
 Por estimación
 Por riesgos de actuación
 Mediante estudios de tiempo por cronometro.
Ventajas
* Capacidad al analista para observar el ciclo completo
* Es elúnico método que mide y registra el tiempo real empleado por el operario.
* Es más probable que comprendan aquellos elementos que ocurren menos de una vez por ciclo.
* Proporcionan rápidamente valores exactos para elementos controlados por máquina.
* Es relativamente sencillo de aprender y explicar.
Desventajas.
* Requiere la calificación o evaluación de la actuación
*No obliga a seguir un registro detallado del método total que se empleo
* Puede no proporcionar una evaluación exacta de elementos no cíclicos.
* Basa el estándar de una muestra pequeña.
* Requiere que el trabajo sea realizado antes de establecer el estándar.
4.- Por medio de datos estándares
Ventajas
* Elimina la calificación de la actuación.
* Establece estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIO DEL TRABAJO II UNIDAD 1
  • Problemas Unidad 1 Y 2 Estudio Del Trabjao
  • Cuestrionario de la unidad 2 estudio del trabajo i
  • Trabajo Colaborativo Unidad 2 Grupo 52 1
  • GUIA DE TRABAJO DE HISTORIA DE HONDURAS DE LA 1 Y 2 UNIDAD
  • UNIDAD 2 TRABAJO 2
  • estudio del trabajo unidad 2
  • Unidad 1 Estudio Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS