Estudio del trabajo ing.industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
DE JUAN RODRÍGUEZ CLARA.

TRABAJO.
LIBRETO DE APUNTES DE LA UNIDAD I

MATERIA.
INC-0403 ESTUDIO DEL TRABAJO.

JUAN RODRÍGUEZ CLARA. VER. Septiembre del 2010

RESUMEN.
En los temas de la unidad I de la materia del estudio del trabajo se implementara y se estudiaran de qué se trata elestudio del trabajo y sus definiciones, sus conceptos básicos para poder llevar a cabo un estudio del tiempo. Estudio del trabajo genéricamente ciertas técnicas y en particular el estudio de Métodos y la Medición del Trabajo.la medición del trabajo se podrá hacer con algo muy simple con cronometro digital o de manecilla.
La medición del tiempo se basan en dos unos de los primeros es dejar correrel cronometro hasta que se termine el trabajo. El segundo el retroceso; donde el cronometro se regresa desde donde acabo el trabajo hasta que terminen el trabajo. Así se concluirá la medición del tiempo.
En los años pasados, se hicieron dar a conocer ciertos precursores del estudió de tiempo y movimientos así como la implementación en las pequeñas industrias. Unos de estos precursores másconocidos son; Frederick w. Taylor, Gilbreth entre otros.
Hoy en día en muchas empresas se emplean el estudio del tiempo ya que este determina si la empresa en confiable y rentable para la producir un buen producto. En el estudio de los movimientos se vienen empleando desde tiempos atrás, unos de los precursores, que lo implementó primero, hiso una lista donde incluía los 17 movimientos; movimientosnecesarios e innecesarios.
Otros de los temas que se va a tratar es la resistencia al cambio, toda empresa para una buena producción debe estar sujetas al cambio seguidamente este es un gran logro para una buena venta y producción.
Douglas Smith, en su obra Taking Charge of Change menciona que
"...la ignorancia sobre la intima naturaleza de nuestra resistencia a cambiar es lo que mata elcambio, y no la resistencia en sí misma...".
La resistencia al cambio es un síntoma absolutamente natural. Ahora bien, ¿cuáles son los motivos que pueden ocasionarla? No querer, no poder y no conocer.


ÍNDICE.
Resumen. Pág. II
Introducción.Pág. IV
1.0 Estudio del trabajo de una empresa. Pág.4
1.1 Conceptos Generales Estudio del Trabajo y de la Ingeniería de Métodos. Pág.5
1.2 Precursores Taylor.Pág.7
1.2.1 Precursores Gilbreth. Pág.7
1.2.2 Otros Precursores. Pág. 8
1.3 Relación Ingeniería Métodos con Departamentos de una organización. Pág. 10
1.4 Definición Estudio de Movimientos yEstudio de Tiempos. Pág.11
1.5 Definición Estudio del Trabajo. Pág.13
1.6 Definición Producción y Productividad. Pág. 16
1.7 Resistencia al cambio.Pág.19
Conclusión. Pág.21
Bibliografía. Pág.22





INTRODUCCIÓN.

1.0 ESTUDIO DEL TRABAJO DE UNA EMPRESA.
El estudio del trabajo tiene como...
tracking img