Estudio del trabajo

Páginas: 13 (3020 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
El presente material ha sido elaborado para un aprendizaje autodidacta del alumno para ello debe seguir las siguientes instrucciones:

1.- Consultar el índice de contenido de la unidad temática: en el encontrará todos los
temas y subtemas de que consta el material.

2.- Consultar los objetivos generales que corresponden a cada tema: en este caso existen
3 temas quecorresponden a los del índice de contenido, en este apartado se exponen
las acciones que el alumno deberá realizar para alcanzar el logro de la unidad.

3.- A continuación una vez que el alumno conoce de los objetivos, para su logro deberá
consultar el desarrollo de los temas integrantes de la unidad, que se encuentran en el
siguiente apartado, estudiarlos de manera que logrealcanzar el objetivo señalado
anteriormente.

1 El material esta dividido en temas con su correspondiente contenido que corresponden a los objetivos a alcanzar y este contiene subtemas que corresponden a cada uno de los conocimientos que el alumno debe de asimilar para poder cumplir con éxito la meta final.

4.- Conforme vaya estudiando, puede realizar la investigación documental que seseñala, en la que se encuentran los temas que corresponde al logro del objetivo, el formato y el sistema de calificación serán los que el instituto tiene estandarizado para ello: ver anexo

5.- Una vez finalizado el trabajo de investigación documental y adquirido los conocimientos que los temas y subtemas marcan, realice la auto evaluación y compruebe si realmente domina la unidad temática.

Sila auto evaluación es exitosa usted ya esta preparado para continuar el estudio de la siguiente unidad temática “felicidades”.

E caso contrario repase de nuevo los subtemas que no domina intentando alcanzar el objetivo marcado, repita esto tantas veces como sea necesario.

5.- DESARROLLO DE LOS TEMAS INTEGRANTES DE LA UNIDAD TEMÁTICA

INSTRUCCIONES: LEE CUIDADOSAMENTE EL MATERIAL, Y ALFINAL REALIZA LAS ACTIVIDADES QUE SE TE INDICAN

Objetivo educacional:

Determinar los factores necesarios para el balanceo de lineas. De la misma forma, expresar la incidencia del uso del método de aplicación seleccionado.

V BALANCEO DE LINEAS

INSTRUCCIONES: LEE CUIDADOSAMENTE EL MATERIAL, Y AL FINAL REALIZA LAS ACTIVIDADES QUE SE TE INDICAN

5.1 CONCEPTOS GENERALES DEBALANCEO DE LINEAS

BALANCEO DE LÍNEAS
Ejecución y control de la producción
El último paso dentro del proceso jerárquico de planificación y control, lo constituye el programa final de operaciones, el cual le permitirá saber a cada trabajador o a cada responsable de un centro de trabajo lo que debe hacer para cumplir el plan de materiales y con el, el MPS, el plan agregado y los planesestratégicos de la empresa.[Domínguez Machuca et al, 1995].
Estas actividades, se en marcan dentro de la fase de ejecución y control, que en el caso de las empresas fabriles se denomina gestión de talleres. Un taller de trabajo, de acuerdo con Chase & Aquilano [1995], se define como una organización funcional cuyos departamentos o centros de trabajo se organizan alrededor de ciertos tipos de equipos uoperaciones; en ellos, los productos fluyen por los departamentos en lotes que corresponden a los pedidos de los clientes.
Es importante dentro de esta fase de gestión, tomar en consideración el tipo de configuración productiva que tiene el taller, pues dependiendo de esta, así mismo será la técnica o procedimiento a emplear en su programación y control. Básicamente, la generalidad de los autoresconsultados, plantea, que la configuración de los talleres puede ser de dos tipos:
1. Talleres de configuración continua o en serie: Aquellos en donde las máquinas y centros de trabajo se organizan de acuerdo a la secuencia de fabricación (líneas de ensamblaje), con procesos estables y especializados en uno o pocos productos y en grandes lotes. En ellos, las actividades de programación están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiantes Que Estudian Y Trabajan
  • Estudio del trabajo
  • Estudio Del Trabajo
  • Estudiar Y Trabajar
  • estudio del trabajo
  • estudio del trabajo
  • Trabajo de ESTUDIOS
  • Estudio del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS