Estudio del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 543 (135727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

Identificación de la empresa.
Misión.
Actualmente la empresa Delifoods, no cuenta con el punto de misión, se plantea entonces la siguiente propuesta:

La empresa Deilifoods S.A, es una compañía que ofrece a sus clientes productos alimenticios carbonatados y no carbonatados de alta calidad, así también, ofrecer el servicio de maquilado de bebidas a otras empresas.Visión.
Actualmente la empresa Delifoods, no cuenta con el punto de visión, se plantea entonces la siguiente propuesta

Ser compañía líder en el maquilado de bebidas a nivel nacional, a través de una constante superación que permita brindar una alta confiabilidad en la calidad de nuestros productos, de la mano con el medio ambiente; así también, tener un crecimiento a nivel nacional de nuestraspropias marcas.

Antecedentes históricos.
La empresa fue creada por Sr. Esteban Gutiérrez Cruz. Se iniciaron las operaciones en el año 2003, maquilando para la cadena de Super Mercados Unidos (hoy actualmente Wallmart), la bebida Sabemás; y también para la cadena de comidas rápidas Pizza Hut la bebida. Posteriormente comenzó a producir su propia bebida TiKa Cola, sin embargo con este productotubo que enfrentarse ante la competencia de las bebidas carbonatadas de Coca Cola, Pepsi y la más reciente de bebida de ese entonces, Big Cola la cual ingresaba al mercado nacional con gran fuerza al ofrecer su producto a bajos precios. Todo lo anterior, desestabilizó a la empresa, ya que no pudo reducir más sus costos para mantener su producto. Como consecuencia, la empresa tubo queredefinir sus objetivos, lo que la ha llevado a convertirse hoy día en una maquiladora de bebidas de marcas privadas.
Ubicación Geográfica.
La empresa Delifoods se encuentra ubicada en San Blas de Cartago, un kilómetro y medio del Puente Beili hacia el este, frente del taller Repuestos Cot.
Estructura Organizativa.
La empresa Delifoods, está presidida por la presidencia ejecutiva. Debajo de ellaestá la Gerencia General a la cual todos los departamentos deben de repotar. En Gerencia General, se da la organización de la empresa, delegando funciones, implementado nuevas políticas.
Debajo de la Gerencia General, se encuentran los departamentos de Dirección de Operaciones y en el otro departamento, se encuentran agrupados las direcciones de Calidad, Planta (área donde se desarrolla elproyecto), y desde hace poco se le recargó Producción, dado por la renuncia del señor Johnny Gutiérrez.
Los departamentos de Contabilidad y Servicio al cliente, reportan directamente a la Gerencia General, pero se encuentran por debajo de las dos direcciones. En el primero se administra el área contable de la empresa, mientras que en el segundo está destinado a la atención de la clientela que tiene laempresa.
En el departamento de Dirección de Operaciones, se encuentran agrupados el encargado de materias primas, bodega y producto terminado. También se encuentra el departamento de mantenimiento, conformado por una sola persona. Por último se encuentra proveeduría y compras, los cuales tienen a su cargo logística, de tal manera que sus actividades están orientadas hacia el control de la cadena desuministros y la asignación de transporte.
En el departamento de Dirección de Calidad, Planta y Producción, se encuentra dividido en el departamento de supervisión producción y calidad, los cuales, en el caso del primero se encarga de programar la producción en la planta, mientras que el segundo vigila que los productos fabricados se encuentren dentro de los parámetros establecidos por losclientes. Debajo de este departamento, se encuentran los operarios en planta y los supervisores de la misma.



Figura 1.Organigrama.
Fuente: Delifoods.S.A.
Número de Empleados.
Actualmente, la empresa constituida por 15 operarios en planta distribuidos en dos turnos. En lo referente al personal administrativo se encuentra conformado por 7 personas, dentro de los cuales están el Gerente,...
tracking img