Estudio del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El objetivo del siguiente trabajo es analizar un ejemplo practico de la forma en que se pueden usar las diferentes herramientas con las que cuenta un analista del estudio deltrabajo, en este caso usaremos los diferentes diagramas para analizar el proceso de elaboración de algún producto.

En nuestro caso visitamos una empresa llamada Aqua Plaza, que se encarga del rellenadode garrafones al menudeo, esta se encuentra ubicada en la colonia fraccionamiento Horizonte en la calle Lola Beltrán .

Para conocer bien el proceso de rellenado de garrafones, entrevistamos a lostrabajadores, así como al dueño de la empresa, para poder tener un mejor análisis de dicho proceso.
Obtuvimos que el proceso de rellenado comienza con la llegada del garrafón proveniente del cliente,seguido por el checado del garrafón para saber si tiene alguna imperfección; Después de analizarlo, el empleado lleva el garrafón a la zona de lavado, donde es lavado por la parte externa con agua yjabón, después el empleado lleva el garrafón a la zona de lavado a presión donde es lavado por la parte interior con una maquina especial con agua y cloro, después se lava por dentro con pura aguapara quitar algún exceso de cloro. Al tener completamente lavado el garrafón el empleado lo lleva a la zona de rellenado donde dicho proceso no lleva mas de 1:30 min., después de a.C. el garrafón essecado y se le coloca la tapa, terminando el proceso con la entrega del garrafón llenado y tapado al cliente.
A continuación les mostraremos los diferentes diagramas que se pueden aplicar a estaempresa.

Conclusión.

Con este trabajo nos podemos dar cuenta que el analista al realizar cuidadosamente los diagramas puede llegar a un mejor análisis, teniendo la oportunidad de reducir tiemposmuertos, así como gastos innecesarios, llevando así a la empresa a tener una mejor productividad.

En el caso de aqua plaza al analizar los diagramas, podemos darnos cuenta que se pueden reducir...
tracking img