Estudio del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 161 (40075 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO

DEL

TRABAJO

INDICE

UNIDAD 1. SEGUIMIENTO DE METODOS Y USO DE LOS ESTÁNDARES DE TIEMPO……………………………………………………………………………………3

UNIDAD 2. BALANCEO DE LINEAS………………………………………………39

UNIDAD 3. SISTEMA DE TIEMPOS PREDETERMINADOS………………66

UNIDAD 4. DETERMINACIÓN DE LOS DATOS ESTÁNDARES EN OPERACIONES DE MAQUINADO…………………………………………………80

UNIDAD 5. MUESTREO DE TRABAJO…………………………………………111UNIDAD 6. ANALISIS Y VALUACIÓN DE PUESTOS………………………144

UNIDAD I
SEGUIMIENTO DE METODOS Y USO DE LOS ESÁNDARES DE TIEMPO
1. METODO PARA SEGUIMIENTO.
El seguimiento se realiza principalmente para estar seguro de que se sigue el método conforme a lo propuesto, que los estándares establecidos están siendo utilizados y que el nuevo método cuenta con os apoyos de lostrabajadores, el personal de supervisión, el sindicato y la dirección de la empresa. El seguimiento resultara generalmente en beneficios adicionales que van desde nuevas ideas y nuevos enfoques, que estimularan eventualmente el deseo de emprender otra vez un programa de ingeniería de métodos en un diseño o proceso existentes. El procedimiento consiste en repetir el ciclo de mejoramiento de métodos después desu terminación de modo de que cada proceso y cada diseño sea sometido a un examen minucioso continuamente para vislumbrar posibles mejoras adicionales.
Sin el seguimiento es fácil que los métodos propuestos se conviertan en procedimientos originales.
MÉTODO PARA EL SEGUIMIENTO.
Aunque revisar el sitio y visitar el método mas recientemente implantado es la función usual desupervisión de producción, la extensión de este trabajo escasamente permite el tiempo adecuado para realizar un seguimiento efectivo. En consecuencia, el departamento de métodos estándares debe programar un seguimiento regular.
El seguimiento inicial debe ocurrir aproximadamente un mes después del desarrollo de los estándares de tiempo para trabajos de producción. El seguimiento posterior se deberealizar tres meses después del desarrollo de los estándares, y un tercer seguimiento debe llevarse a cabo de seis a dos meses de dicho desarrollo.
En cada seguimiento el analista debe repasar su reporte original del método y el desarrollo del estándar, para cerciorarse de que se siguen todos los aspectos del método propuesto.
No sólo debe seguir el método, si no que también convieneefectuar una revista de la actuación del operario. Se debe llevar acabo una comprobación de su eficiencia diaria, y verificar que esta operando continuamente según una actuación mayor que el estándar.
Hay que revisar toda la disposición de equipo en la fábrica para asegurase que la circulación ideal de materiales y productos se está llevando a cabo. Si se adquirió nuevo equipo junto con elmétodo su capacidad puede ser controlada regularmente para asegurar que la productividad y rendimientos previstos estén siendo realizados,
A si mismo, debe supervisarse la evaluación del trabajo después que el operario haya ejecutado el nuevo método por seis meses; esta revisión debe asegurarse que la compensación de todos los trabajadores relacionados con el método desarrollado sea competitivacon los trabajos equivalentes en el área. Un sistema de seguimiento minucioso y regular puede concretar los beneficios esperados del método propuesto.

MÉTODO PARA ESTABLECER ESTÁNDARES.
Los estándares de tiempo se pueden determinar en varias formas; pero debido a que no todos resultan muy fidedignos sólo se mencionar las ventajas y desventajas de los que si lo son:
• Por estimación
• Porriesgos de actuación
• Mediante estudios de tiempo por cronometro.
Ventajas
o Capacidad al analista para observar el ciclo completo
o Es el único método que mide y registra el tiempo real empleado por el operario.
o Es más probable que comprendan aquellos elementos que ocurren menos de una vez por ciclo.
o Proporcionan rápidamente valores exactos para...
tracking img