Estudio del trabajo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Precios al consumidor bajan 0.3% en abril
El índice de precios al consumidor de México habría caído un 0.03% en abril, de acuerdo con la mediana de un sondeo de Reuters elaborado el viernes, aunqueen su lectura anual seguiría un curso ascendente.
La encuesta, en la que participaron 15 especialistas, mostró un rango de pronósticos para la inflación general de abril del -0.10 al 0.30 por ciento."El pronóstico para todo el mes es retenido por la lectura negativa publicada en la primera quincena de abril, pero asume la constante presión de los precios de materias primas, particularmente elcomponente de alimentos en la segunda mitad", comentaron los analistas de Barclays Capital en un reporte.
En la primera quincena del mes pasado, los precios cayeron un 0.09%, según datos del bancocentral difundidos con anterioridad.
Para la tasa anual, la mediana de los pronósticos se ubicó en un 3.35%, en el extremo superior de la meta del banco central, de un 3.0%, +/- un punto porcentual.Esta semana, un sondeo del banco central reveló que los analistas privados bajaron por segundo mes consecutivo su pronóstico para la inflación anual de México al cierre del 2011 a un 3.87% desde el3.92% previo.
Hasta la primera quincena de abril, la inflación de México en 12 meses se ubicaba en un 3.21 por ciento.
En cuanto a la inflación subyacente -vista como un mejor parámetro para medir latrayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad-, los analistas pronosticaron un avance del 0.13%, según la mediana de la consulta.
El banco central difundirá el lunes alas 9.00 hora local el comportamiento del índice de precios al consumidor de abril.
DOCH




Comentario del reportaje
Aluno: Paulo Gabriel Lindnau 2 semestre

La noticia nos quieredecir que están bajando los precios de la materia prima en México que nos da una información positiva para la economía, pero en la realidad actual nosotros como consumidores nada mas vemos el aumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiantes Que Estudian Y Trabajan
  • Estudio del trabajo
  • Estudio Del Trabajo
  • Estudiar Y Trabajar
  • estudio del trabajo
  • estudio del trabajo
  • Trabajo de ESTUDIOS
  • Estudio del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS