Estudio Del Trabajo

Páginas: 10 (2261 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
4.1 Definición de estudio de tiempos.
Es una técnica para determinar con la mayor exactitud posible, partiendo de un número de observaciones, el tiempo para llevar a cabo una tarea determinada con arreglo a una norma de rendimiento preestablecido.

4.2 División de la operación en sus elementos.
El estudio de tiempo debe ir acompañado de un formato donde se describa el método empleado en elmomento en que se realiza la tarea, que se tendrán como soporte para una posterior verificación de la correspondencia entre el tiempo cronometrado y el método utilizado.
Reglas para dividir una operación en elementos. Toda operación se puede dividir en movimientos fundamentales con el objeto de asegurar la aplicación del método estudiado. Es posible que los THERBLIGS en que se dividió la operaciónsean demasiados cortos para cronometrarlos por lo que es aconsejable agruparlos para que las mediciones sean confiables al coincidir con la apreciación del instrumento, por lo tanto se deben observar las siguientes reglas:
*a. Los grupos de Therbligs deben ser lo más cortos posibles y compatibles con la apreciación del cronometro.
*b. Deben separarse los tiempos de manipulación de los demáquina.
*c. Deben separarse los elementos constantes de los variables.

4.3 Tipos de cronómetros para estudio de tiempos.
Cronómetro: es un reloj o una función de reloj que sirve para medir fracciones de tiempo, normalmente cortos y con exactitud.

Temporizador: Sistema de control de tiempo que se utiliza para abrir o cerrar un circuito en uno o más momentos determinados, y que conectado a undispositivo lo pone en acción. Hacen una operación por cierto tiempo donde el tiempo es ajustado de acuerdo del uso dado. Entre estos existen pequeños dentro de un integrado o grande para potencia en fin digitales o no llevan los mismos implementos básicos.

Varios tipos de cronómetros están en uso actualmente, la mayoría de los cuales se hallan comprendidos en alguna de las clasificacionessiguientes:
| 1. Cronómetro decimal de minutos (de 0.01 min)El cronómetro decimal de minutos tiene su carátula con 100 divisiones y cada una de ellas corresponde a 0.01 de minuto. Por lo tanto, una vuelta completa de la manecilla mayor requerirá un minuto. El cuadrante pequeño del instrumento tiene 30 divisiones, correspondiendo cada una a un minuto. Por cada revolución de la manecilla mayor, lamanecilla menor se desplazará. Una división, o sea, un minuto.

El cronómetro decimal de minutos tiende a ser el favorito de los analistas de tiempos por la facilidad con que se lee y registra. Al registrar las medidas de tiempo, el trabajo del analista se simplifica porque las lecturas elementales se hacen en centésimos de minuto, eliminando los ceros que hay que anotar cuando se usa el cronómetrodecimal de hora, el cual se lee en diezmilésimos de hora. |
2. Cronómetro para decimales de minuto (de 0.001 min)
El cronómetro decimal de minutos de 0.001 min es parecido al cronómetro decimal de minutos de 0.01 min. En el primero cada división de la manecilla mayor corresponde a un milésimo de minuto. De este modo, la manecilla mayor tarda 0.10 min en dar una vuelta completa en la carátula,en vez de un minuto como en el cronómetro decimal de minutos de 0.01 min. Se usa este aparato sobre todo para tomar el tiempo de elementos muy breves a fin de obtener datos estándares. En general, el cronómetro de 0.001 min no tiene corredera lateral de arranque sino que se pone en movimiento, se detiene y se, vuelve a cero oprimiendo sucesivamente la corona.
3. Cronómetro decimal de hora (de0.0001 de hora)
El cronómetro decimal de hora tiene la carátula mayor dividida en 100 partes, pero cada división representa un diezmilésimo (0.0001) de hora. Una vuelta completa de la manecilla mayor de este cronómetro marcará, por lo tanto, un centésimo (0.01) de hora, o sea, 0.6 min. La manecilla pequeña registra cada vuelta de la mayor, y una revolución completa de la aguja menor marcará 18...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiantes Que Estudian Y Trabajan
  • Estudio del trabajo
  • Estudio Del Trabajo
  • Estudiar Y Trabajar
  • estudio del trabajo
  • estudio del trabajo
  • Trabajo de ESTUDIOS
  • Estudio del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS