Estudio del trabajo

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
RELACIÓN DE LA ING. DE MÉTODOS CON OTROS DEPARTAMENTOS DE UNA ORGANIZACIÓN.

CONOCIMIENTOS:

 El Ingeniero Industrial debe:
a) Poseer un conocimiento sólido de las Matemáticas, así como de las leyes de la Física y de la Química que soportan los principios de la Ingeniería Industrial.
 b) Saber como acceder al estado del arte de las áreas fundamentales de la Ingeniería Industrial, tales comoel Estudio del Trabajo, Estadística Avanzada, Ciencia de Materiales , Ingeniería Económica, Investigación de Operaciones, Análisis Financiero, Diseño de sistemas Productivos y Manufactura Avanzada.
 c) Tener un conocimiento amplio, tanto teórico como práctico de aquellas áreas especializadas en las cuales se prevé una demanda importante en la industria nacional, tales como el estudio de lasRelaciones Laborales y el Comportamiento Humano en las organizaciones, la Planeación y Control de la Producción, la Automatización y Robótica, los Sistemas Productivos, la Calidad y la Planeación Estratégica, la Ingeniería Financiera, Logística y Reingeniería, así como los Sistemas de Mejoramiento Ambiental, y los Métodos de Ahorro de Energía.
 d) Estar familiarizado con el uso de la paqueteríaactual de computo (software), no solamente como herramienta para la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico, sino para la solución de problemas cotidianos en los sectores industrial, comercial y de servicios tanto en la micro, pequeña, mediana y gran empresa.
 e) Poseer importantes nociones de Economía, Administración, Contabilidad y Finanzas, así como de las Ciencias Sociales y lasHumanidades y un idioma extranjero, preferentemente inglés.

 APTITUDES – HABILIDADES:

 Ser Ingeniero Industrial implica: 
a) Tener aptitud para aplicar el razonamiento científico al estudio y solución de problemas prácticos.
b) Tener aptitud para detectar y definir la naturaleza esencial de los problemas ingenieriles que deba resolver en la práctica profesional, así como para desarrollar oadaptar la metodología más adecuada para dicha solución.
 c) Tener la habilidad para trabajar en grupos multidisciplinarios e interdisciplinarios en las áreas contables, administrativas y financieras.
 d) Tener la capacidad para asimilar las técnicas y tecnologías de vanguardia y de aplicarlas adecuadamente. 
e) Tener la capacidad para identificar áreas o problemas peculiares de nuestro país yproponer soluciones factibles a ellos con responsabilidad social.

 ACTITUDES:

 Ser Ingeniero Industrial infiere:
 a) Enfrentar las tareas que se encomienden con seguridad y confianza en sí mismo, pero sobre todo con responsabilidad y dedicación.  Debe considerarse miembro de la comunidad Ingenieril y por lo tanto para la solución de problemas debe recurrir a información no solo proveniente debancos de información, sino también de otros ingenieros y de asociaciones técnicas, tecnológicas y profesionales.
 b) Aplicar ideas creativas e innovadoras para diseñar equipos, procesos o sistemas alternativos a los tradicionales con importantes actitudes ecológicas. 
c) Tener una actitud positiva hacia el trabajo en equipo interdisciplinario y multidisciplinario.
 d) Mantenerse al tanto de losavances técnicos y tecnológicos en su esfera de acción.
 e) Ser consciente del ahorro de energía y del impacto ambiental en el desarrollo de sus actividades con amplio espíritu de servicio.
f) Reflejar su actitud profesional.
Áreas del ing. industrial
Los conocimientos a adquirir están estructurados de acuerdo a las tres más importantes áreas de la Ingeniería Industrial:
* Investigaciónde Operaciones
* Calidad y Estadística
* Sistemas de Producción
Un Ingeniero Industrial, debido a su formación multidisciplinar, puede ejercer su profesión en cualquier actividad técnica industrial. Sin embargo, sus conocimientos lo capacitan principalmente para aquellas actividades industriales más afines a los campos siguientes:
* Producción de bienes de equipo.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiantes Que Estudian Y Trabajan
  • Estudio del trabajo
  • Estudio Del Trabajo
  • Estudiar Y Trabajar
  • estudio del trabajo
  • estudio del trabajo
  • Trabajo de ESTUDIOS
  • Estudio del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS