Estudio del trabjo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Saltillo

“Cálculo de tiempo de corte”

Materia:

Estudio del Trabajo II

Alumno:

José Jaime Duran Montoya

Profesor:

Roberto Olivares

Saltillo Coahuila 12 de Abril del 2010

Cálculos de tiempos de corte.

Conociendo las alimentaciones y velocidades para los diferentes tipos de materiales, esrelativamente fácil para el analista calcular y tabular los tiempos de corte para diferentes operaciones de maquinado.

TRABAJOS DE TALADRO
Una broca o barrena es una herramienta en forma de espiga estriada con bordes cortantes desde la punta y sirve para agrandar un agujero en material rígido. En operaciones de taladro sobre una superficie plana, el eje de la broca debe estar a 90º con respecto ala superficie que se taladra.

Cuando se forman un agujero ciego, el analista no deberá sumar el saliente de la broca a la profundidad del agujero, porque la distancia de la superficie que se taladra hasta el punto de la penetración máxima de la barrena, es la distancia que esta última debe recorrer para hacer el agujero de la profundidad requerida.

Puesto que el valor estándar comercialpara el ángulo en la punta de una broca es de 118º, el saliente (l) puede calcularse fácilmente por la expresión:

l = r / tan A

Dónde:

l = saliente de la punta

r = radio de la broca

Tan A = tangente de la mitad del ángulo en la punta de la broca

Como ilustración se calculara el saliente en la punta de una broca de uso general de 1 plg de diámetro:

l = 0.5 / tan 59º

l = 0.5 /1.6643

l = 0.3 plg = 7.6 mm

Una vez obtenida la distancia total que debe recorrer una broca, se divide el avance o alimentación del taladro en pulgadas por minutos entre esta distancia, con el fin de determinar, en minutos, el tiempo de corte del taladro.

La velocidad del taladro se expresa generalmente en pies por minuto y la alimentación o avance en milésimos de pulgada por revolución.Para convertir la alimentación en pulgadas por minuto, cuando se conoce el avance en pulgadas por revolución y la velocidad de la broca en pies por minuto, se utiliza la siguiente formula:

F = 3.82 (f) (s) / d

Dónde:

F = avance en pulgadas por minuto

f = avance en pulgadas por revolución

S = velocidad periférica en pies por minuto

d = diámetro de la broca en pulgadas

Eltiempo de taladro de una broca, trabajando a velocidad y avance determinados, para hacer un agujero de longitud dada en una pieza, se calcula con la formula siguiente:

T = L / F

Dónde:

T = tiempo de corte en minutos

L = longitud total de taladro

F = avance

El tiempo de corte así calculado no incluye ningún margen o tolerancia, el cual desde luego, debe sumarse para determinar eltiempo asignado. El margen incluirá el tiempo por variaciones en el espesor del material y la tolerancia adicional por la colocación de los topes, ya que ambos conceptos, hasta cierto punto, afectan el tiempo de corte de ciclo. También deben apegarse las tolerancias por retrasos personales y por retrasos inevitables, para poder llegar a un tiempo elemental asignado equitativo.

TRABAJOS DE TORNO
Afin de calcular el tiempo requerido para maquinar cualquier pieza de trabajo se deben tener en cuenta factores tales como velocidad, avance y profundidad del corte. El tiempo requerido se puede calcular con facilidad con la fórmula siguiente:

Tiempo requerido= longitud de corte / avance x r/min

Ejemplo:

Calcule el tiempo requerido para hacer un corte de desbastado, con avance de 0.015pulg, en una pieza de acero de máquina de 18 pulg de longitud por 2 pulg de diámetro.

r/min =VC x 4 / D

= 90 x 4 / 2

= 180

Tiempo de corte = longitud de corte / avance x r/min

= 18/ .015 x 180

= 6.6 min.

TRABAJOS DE FRESADORA

El fresado es la remoción de material con una...
tracking img