Estudio del vino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el marco de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014, SENDA impulsa medidas reparatorias, fiscalizadoras y educativas para reducir los efectos negativos de la conducción bajo los efectos del alcohol.
Los accidentes de tránsito y lesionados debido a la conducción bajo los efectos del alcohol han aumentado durante la última década en nuestro país.

Por ello, el Gobierno de Chile,a través de SENDA, considera necesario adoptar medidas reparatorias, fiscalizadoras y educativas efectivasque permitan reducir los efectos negativos de este tipo de conductas.
El objetivo de la política de alcohol de SENDA es posicionar la cultura del “beber y manejar” como un atentado contra la vida que debe ser erradicado de la sociedad. La meta es reorientar la aplicación de los procedimientosde fiscalización tendientes a controlar a quienes conducen bajo los efectos de estas sustancias, hasta alcanzar el nivel base que demuestre resultados positivos.

El propósito es trabajar, junto a Carabineros y los municipios, en la implementación del Plan Calles sin Alcohol, el que se basa en medidas tanto legislativas como administrativas que tienen por finalidad cambiar los hábitos deconducción bajo los efectos del mismo y reducir por esta vía de manera sustantiva los accidentes ligados a su consumo en exceso.

Medidas

Las iniciativas legislativas contempladas en el Plan Calles sin Alcohol son:


• El endurecimiento de penas para la conducción bajo efectos del alcohol.


• La reducción del nivel de alcohol en la sangre permitido para la conducción de vehículos ymaquinarias.

Las iniciativas administrativas contempladas en el Plan Calles sin Alcohol son:


• El fortalecimiento y reorientación del plan de fiscalización de conducción bajo los efectos del alcohol y calles y carreteras del país.


• El fortalecimiento de mecanismos eficientes de transmisión masiva y continua de información sobre los efectos del alcohol y otras drogas.ADIMRARK

• Presidente Piñera mantiene estable nivel de aprobación. Un 36% aprueba su gestión y un 57% la rechaza. El Gobierno, por su parte, alcanza un 36% de aprobación y una desaprobación de 58%.
• El reinicio de las manifestaciones y tomas estudiantiles durante Agosto parece haber detenido el alza que mostraba el presidente y el gobierno en los 3 meses anteriores. Respalda esta hipótesis lasignificativa baja que muestra este mes en su aprobación el área de Educación y especialmente el Ministro Beyer.
• Por el lado positivo, las Relaciones Internacionales alcanzan un inédito 73% de aprobación. La evolución de la economía continúa al alza y el área de “Empleo” alcanza su mayor nivel de aprobación en todo el actual gobierno; en agosto, un 57% aprueba la gestión gubernamental en estaárea. 
• En su segunda medición pública, el Ministro Moreno alcanza un 79% de aprobación (42% de conocimiento), casi igualado en la mejor evaluación del gabinete por la Ministra Carolina Schmidt (78%).  Siguen los ministros Golborne (74%), Parot (71%) y Allamand (70%). 
• Las evaluaciones hacia el Congreso continúan el progresivo deterioro de los últimos meses. Apenas un 17% aprueba la gestión delSenado, mientras la Cámara de Diputados obtiene un  16% de aprobación a su  gestión.

Estable se mantuvo el nivel de aprobación del Presidente Piñera durante Agosto. Un 36% aprobó su gestión mientras un 57% la desaprobó. Asimismo, el Gobierno  mantuvo su nivel de aprobación.  El mes de Agosto estuvo marcado por la reactivación de las movilizaciones estudiantiles, la extendida discusiónparlamentaria de la reforma tributaria, y unos indicadores económicos, crecimiento y empleo, que se movieron en general en sentido favorable.
En este contexto, las principales variaciones en la aprobación del Presidente se observaron en el nivel socioeconómico alto, que de un 49% de aprobación de julio cayó a un 37% en agosto,  probablemente impactado por el más conflictivo clima social y una amenazante...
tracking img