estudio demografico de oxxo

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
OXXO

OXXO empresa creada sobre el sexenio del presidente Vicente Fox quien introduce y crea una ideología del changarro en la nación forma con la cual creía evolucionaría la economía de cierta clase social en el país.

En el estado de Quintana Roo esta empresa crece rápidamente y sin cierto control, ya que cualquier tienda cercana a alguna sucursal de esta empresa es obligada a cerrar por lafalta de demanda por parte de los consumidores.
Haciendo una pequeña investigación se encontró que por cada OXXO que se abre 35 tiendas cierran a 5km a la redonda. "http://www.estosdias.com.mx/blog/archivos/361"

Estudio Demográfico

En este tipo de tiendas no hay segmentación ni discriminación alguna, acuden desde niños hasta adultos mayores y es para locales como para visitantes.Estudio Psicográfico

Analizando el OXXO mas cercano a mi ubicación se encontró que no existe un tipo o clase de mercado en especifico que consuman en esta tienda ya que con los precios y productos básicos que tiene es apto para casi cualquier mercado.

Estudio Geográfico

Este tipo de tiendas siempre están situadas sobre avenidas y con mayor frecuencia en esquinas el OXXO estudiando en estaocasión se encuentra en Sm29 entre Av. Palenque y playa hornos esquina calle Playa Chica Ote.

Ubicación de Productos

Los productos están ubicados estratégicamente a pesar de no tener su plan a simple vista vemos que de entrada las golosinas y comida chatarra están como primer producto comestible a la vista y entrando topamos con cerveza.












Cada pasillo tiene su linea deproductos por tipo ya sea productos del hogar los cuales están
al fondo del lugar, seguido por un pasillo más de productos básicos como cereales huevos y comidas que suelen ser alimento básico en las familias promedio. No alejándose de cosas para el hogar sigue el pasillo de panes y galletas en donde encontramos variedad de marcas, después y para concluir el pasillo de mas comida chatarra comocacahuates, papas, etc.

EXTRA

Estudio Demográfico

Por el tipo de tienda a pesar de ser muy parecida a sus competencias no acude cualquier tipo de gente. Esto se puede deber a la diferencia en los productos y marcas que aveces maneja y por el tipo de posicionamiento en la región de la marca.

Estudio Psicográfico

En esta tienda acuden personas mas que nada que buscan algo para comer,tomar o algún tipo de comida chatarra al igual que un buen cafe por su variedad en el mismo, no tiene discriminación alguna pero es mas popular entre ese tipo de personas.

Estudio Geográfico
Buscan al igual que la competencia situarse en lugares notablemente visibles como esquinas en avenidas concurridas y en esta ocasión se analizo el EXTRA situado en Sm 30 Av. Xpuhil.

Ubicación deProductos

En primera instancia y alrededor de la caja golosinas,chocolates y gran variedad de dulce en una altura media hacia abajo, seguimos y del lado izquierdo encontramos una barra con panecillos , cafe, chocolate caliente; retrocediendo un poco y encaminados a lo que son los pasillos en el primero encontramos comida chatarra de cualquier tipo, cacahuates, papas, frutas deshidratadas conpicante, pistaches, etcétera; en el siguiente pasillo encontramos el pasillo de galletas panes y demás seguido de un pasillo en el cual tenemos bebidas alcohólicas al tiempo y por ultimo un pasillo dedicado al hogar con marcas peculiares y productos básicos de la cocina de la región.








GO MARK

Estudio Demográfico

Estudiando a esta tienda que es la más joven en nuestro mercado localme percate que siendo igual a sus competencias tampoco acude cualquier tipo de gente ya que el posicionamiento hasta el momento del mismo es más que nada en gasolineras y puntos en los cuales no es tan sencillo llegar debido a eso solo personas que van de paso en algún tipo de vehículo son las que mas frecuentan el lugar pero al igual que as demás no presenta discriminación alguna ni exclusividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIOS DEMOGRAFICOS
  • Estudio de mercado de oxxo
  • Estudio Demografico Grecia
  • Estudios de la historia demográfica de México
  • Estudio demográfico de andalucía
  • ESTUDIO DEMOGRAFICO Y SOCIOECONOMICO (VENEZUELA)
  • ESTUDIO DEMOGRAFICO JAPON Y COLOMBIA
  • Estudio Demògrafico Municipal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS