Estudio Economico De Evaluación Del Proyecto Gabriel Baca Urvina

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Introducción

En el tema que voy a desarrollar sabremos mas sobre el estudio económico y sus sud temas como son: determinación de los costos, Costo de producción, Costos de administración, Costos de venta, Costos financieros, Inversión total inicial: fija y diferida, Cronograma de inversiones, Depreciaciones y Amortizaciones, Capital de trabajo, Punto de equilibrio, Estado de ResultadosPro-Forma, Costo de capital o tasa mínima aceptable de rendimiento, Financiamiento, Tabla de Pago de la Deuda y Balance General para así tener una óptima economía del producto o de la empresa.



Estudio económico
Objetivo generales y estructuración
1-pretende determinar cuál es el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto.
2-cuál será el costo total de laplanta (que abarque la función de producción, administración y ventas), así como otra serie de indicadores que servirán como base para la parte final y definitiva del proyecto, que es la evaluación económica.

Determinación de los costos
Se puede decir que el costo es un desembolso en efectivo o en especie hecho en el pasado, presente, en el futuro o en forma virtual.También es importante señalar que la evaluación de proyecto es un técnico de planeación, y la forma de tratar el aspecto contable no es tan rigoroso, lo cual se demuestra cuando por simplicidad, las cifras se redondean al millar más cercano.
Costo de producción
El método de costeo que se utiliza en la evaluación deproyectos se llama costeo absorbente. Esto significa que, por ejemplo, en caso de cálculo del costo de la mano de obra, se agrega al menos el 35% de prestaciones sociales al costo total anual, lo que significa que no es necesario desglosar el importe especifico de cada una sino en una sola cifra del 35% se absorben todos los conceptos que esa prestaciones implican.
Los costos de producción se anotan ydeterminan con las siguientes bases:
1-Costo de materia prima: se debe tomar en cuenta solo la cantidad de producto final que se desea.
2-Costo de mano de obra: para este cálculo se considera las determinaciones del estudio técnico.
3-Envases: para este cálculo también es necesario considerar un determinado porcentaje merma y observar si el envase primario ya contiene una etiqueta impresa oes necesario pegarla lo cual lo conlleva un gasto adicional.
4-Costos de energía eléctrica: principal gasto por este insumo en una empresa.
5-Costo de agua: es un insumo importante en algunos tipos de procesos productivos.
6-Combustibles: se considera todo tipo de combustible que se utiliza en el proceso, tal como gas, diesel, gasolina, etc.
7-Control de calidad: durante años se consideró a lafunción de control de calidad como dependiente de la gerencia de producción.
8-Mantenimiento: el cálculo de este rubro es similar al del control de calidad.
9-Cargos de depreciación y amortización: ya se ha mencionado que estos son costos virtuales, es decir, se tratan y tienen el efecto de un costo, sin serlo.
10-Otros costos: no son todos los costos que se originan en esa área. Tambiénexisten gastos por detergente, refrigerantes, uniformes de trabajo, dispositivos de protección para los trabajadores, etc.
11-costos para combatir la contaminación: este es un aspecto que hasta hace pocos años no se tomaba en cuenta.
Costos de administración
Son como su nombre lo indica, los costos que previenen para realizar la función de administración en la empresa. Sin embargo, tomados en unsentido amplio, no solo significan los sueldos del gerente o director general y de los contadores, auxiliares, secretarias, así como los gastos de oficina en general.

Costos de venta
En ocasiones, el departamento o gerencia de ventas también es llamado de mercadotecnia. En este sentido, vender no significa solo hacer llegar el producto al intermediario o consumidor, sino que implica una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación de Proyectos
  • Evaluacion de proyectos de gabriel baca
  • Evaluación de proyectos (gabriel baca urbina)
  • Evaluación de proyectos (gabriel baca urbina)
  • Cuestionario3 evaluacion de proyectos baca urbina
  • Evaluacion de proyectos de gabriela baca urbina unidad 1
  • Evaluación de proyectos e ingeniería económica
  • Evaluacion economica de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS