Estudio economico modelo ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristopher Licea Villalobos----8cm1
Métodos de evaluación qutoman en cuenta el valor del dinero a través del tiempo
El estudio de la evaluación económica es la parte final de toda la secuencia deanálisis de la factibilidad de un proyecto.
Si en atreves del estudio no han existido contratiempos es el momento justo para saber de la existencia de un mercado potencial atractivo; se hablaradeterminado un lugar optimo y el tamaño más adecuado para el proyecto, de acuerdo a las restricciones del medio, se conocerá y dominara el proceso de producción así como todos los costos en que seincurrirá en la etapa productiva; además se habrá calculado la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto.
Aunasaque se conozcan las utilidades probables del proyecto durante los primeros cincoaños de operación, aun no se ha demostrado que la inversión propuesta será económicamente rentable.
En este caso surge el problema sobre le método de análisis que se empleara para comprobar lerentabilidad económica del proyecto.
Se sabe qué valor del dinero baja su valor con el paso del tiempo, a una tasa aproximada al nivel de inflación actual o vigente. Por ende esto significa que el métodoutilizado debe de tomar en cuenta este cambio de valor real con el paso del tiempo.
En resumen en este capítulo se llegó a la conclusión de q1ue siempre que se hagan comparaciones de dinero a travésdel tiempo deben hacerse en un solo instante, usualmente el tiempo cero o presente, y siempre deberá tomarse en cuenta una tasa de interés, pues esta modifica el valor del dinero conforme transcurre eltiempo.
VALOR PRESENTE NETO (VPN). VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Es el valor monetario que resulta de restar la suma de los flujos descontados a la inversión inicial. Si se requieren representar el flujoneto de efectivo (FNE), por medio de un diagrama se debe de seguir el procedimiento de trazar una línea en un horizonte de tiempo de por ejemplo 5 años. Al trazar la línea se debe de dividir en 5...
tracking img