Estudio economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES DEL ESTUDIO ECONOMICO
La parte del análisis económico pretende determinar cuál es el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto, cuál será el costo total de la operación de la planta ( que abarque las funciones de producción, administración y ventas), así como otras serie de indicadores que servirán como base para la parte final y definitiva delproyecto, que es la evaluación económica.

DETERMINACION DE LOS COSTOS
Inversión mínima necesaria |
A continuación se detalla la inversión mínima necesariaPara iniciar la actividad empresarial en un local de unos 200 m2. Además de que el sistema del centro SPA deberá contar con un colchón financiero para hacer frente a los gastos de personal, publicidad suministros, etc. | Gastos de primerestablecimientoGastos de construcción de SL + tramites administrativos 380, 000 |
| Alquiler del localPrimer mes + dos meses de fianza95, 000 |
| Reforma y mobiliario700, 000 |
| cuota neta del primer año de leasing500, 000 |
| TOTAL 1, 675, 000 |

AMORTIZACIONES
La amortización es el traslado contable, a periodos posteriores, del gasto que supone una inversión enun inmovilizado, con el objetivo de repartirlo entre los años de vida útil del bien en cuestión. Cada año se imputara una parte del valor total de la adquisición a los gastos del ejercicio, con cargo a las cuentas, dotación a la amortización de la cuenta de resultados y con abono a las cuentas de amortización acumulada del activo de balance, minorando de esta manera el valor del inmovilizado queamortiza.
REFORMA Y MOBILIARIO
El gasto incluido en este apartado variara mucho dependiendo de la necesidad de adecuación de las instalaciones y de los servicios que se vayan a prestar, a mayor oferta, mayor será la oferta e inmovilizado. En nuestro presupuesto incluimos la insonorización y la reforma del local y la maquinaria necesaria para prestar los servicios del spa y del centro de estética,se considerara como un gasto en el presupuesto de tesorería.

PERFIL DEL NEGOCIO
Nuestro presupuesto de plan de negocio es un spa de día con un capital de 2, 500, 000 de los que 1, 800 000 son de un préstamo. Se ubicara en una zona céntrica de naranjos Veracruz, con servicios de balnearios y gimnasio en un local de 200 m2. En el primer año tendrá un 18% de ocupación en circuito y del 30% encabinas de masaje. El punto de equilibrio lo alcanzara en el cuarto año.

GASTOS DE PERSONAL
Dependiendo de los servicios que se ofrezcan se necesitara un plantilla más o menos amplia. La rotación puede llegar a suponer u problema. El personal mínimo para empezar dependiendo del tamaño del centro. Se puede administrar con dos empleados por turno en cada área y una persona de apoyo entemporadas altas. Para un spa pequeño debe bastar con uno o dos terapeutas en el área de masajes mientras que para uno grande puede haber unos 20 empleados. Se suele tener un plantilla básica para cubrir los tratamientos más solicitados, y luego se contratan terapeutas mas especializadas en épocas de mucho trabajo.

El spa puede consumir mucha electricidad, por eso es importante que usted controle elconsumo eléctrico de su spa.

El costo de funcionamiento de un spa puede variar, de acuerdo con sus hábitos. Un estudio realizado por uno de los fabricantes muestra que un spa en la Florida puede funcionar por tampoco como $11 al mes. Si no se supervisa, los costos del spa pueden ser tres o cuatro veces más altos.

Es por esto que FPL ofrece consejos fáciles y efectivos para ayudarle adisfrutar su spa y a la vez mantener los costos por electricidad bajos.

Los spas utilizan electricidad de dos maneras:
* calefacción y
* bombas.
Calefacción del spa
La calefacción es normalmente la parte más alta de los costos por electricidad del spa. Pero hay simples pasos que usted puede seguir para mantener los costos de calefacción del spa bajos. Al decidir que tan caliente quiere...
tracking img