estudio economico

Páginas: 20 (4878 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015


UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
COORDINACION DE CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL
CATEDRA: FORMULACIÓN Y CONTROL DE PROYECTO







PROFESOR: INTEGRANTES:
J. Monsalve





CIUDAD GUAYANA, ENERO DE 2015INTRODUCCIÓN

A continuación se presenta una breve explicación en lo que respecta al objetivo de un análisis económico financiero que nos proyecta una evaluación económica de cualquier proyecto de inversión; ya que a través de un estudio o evaluaciones realizadas podemos saber si es rentable o no dicha inversión. Por otra parte para los costos de producción estan formados o constituidos porsiete (7) elementos los cuales son: materias primas, mano de obra directa, mano de obra indirecta, materiales indirectos, costos de los insumos, costos de mantenimiento, cargos por depreciación y amortización.
La inversión se conoce como un gusto a la creación, encaminado a bienes de capital y a la realización de proyectos que se presumen lucrativos.
Este se clasifica en: inversionestradicionales, no tradicionales, en estudios, en gasto previos a la puesta en marcha.
Para finalizar es importante destacar que a continuación se explicara los siguientes temas de mayor relevancia para realizar un estudio económico de un proyecto.









Estudio Económico
El estudio económico determina los costos totales en que incurrirá el proyecto, clasificándolo en costo de producción,administración, de venta, financiero, etc.
Las inversiones que la empresa requiere son también de análisis en que el estudio económico, las cuales son básicamente tres: inversiones en activos fijos (tangibles), inversiones en activos intangibles ambas sujetas a depreciación y amortización, e inversión en capital de trabajo.
Ayuda mucho en el estudio económico, el desarrollo del punto deequilibrio ya que presenta una idea de los costos, ingresos por ventas y costo total con base en el nivel de producción. Otro elemento importante a determinar aquí es la tasa mínima atractiva de rendimiento (TMAR), la cual dependerá de las fuentes de financiamiento. Finalmente el estudio económico debe señalar los estados de resultado proforma fundamentalmente el estado de ganancia y pérdida y el balancegeneral, pero es indispensable y será con el que se hará la evaluación económica y el flujo de caja proyectado.
La evaluación económica viene a definir la rentabilidad del proyecto y para ello se utilizan fundamentalmente la tasa interna de retorno (TYR) y el valor presente neto (VPN), el cual considera un costo de capital o tasa de descuento (TMAR), y ambas técnicas suponen que las gananciasse invierten en su totalidad y que al reinvertirse ganan la misma tasa de descuento a la cual fueron calculadas.
En ningún momento se recomienda utilizar las razones financieras para evaluar la rentabilidad económica del proyecto, aunque se tenga el estado de ganancia y pérdida y el balance general, pues este análisis no toma en cuenta el valor de dinero en el tiempo y esa deficiencia podríaprovocar una toma de decisión inadecuada.
Ingreso: El ingreso es la cantidad de dinero que se retribuye a una empresa por concepto de sus operaciones y se dice que es el ingreso total, es el que proviene de multiplicar las cantidades vendidas por el precio medio de cada unidad. El precio medio es igual al ingreso medio.
Determinación de los costos: El costo es la suma de obligaciones en que seincurre a una persona física o moral para la adquisición de un bien o servicio, con la intención de que genere ingresos en el futuro.
Para los proyectos de inversión los costos están divididos en:
Costo de producción
Costo de administración
Costo de ventas
Costo financieros
Los costos de producción están formados por los elementos que a continuación se anuncian:
Materias Primas Son aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Estudia La Econom A
  • Estudios económicos
  • Estudio economico
  • Estudio economico
  • Estudios economicos
  • estudios economicos
  • estudio economico
  • estudios economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS