Estudio el desarrollo de profesion y su estado actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia, desarrollo y estado actual de la profesión.

La ingenia industrial es el ramo de la ingeniería que se ocupa de la optimización de los recursos tanto materiales como humanos en un una empresa ayudando así al objetivo de todas las organizaciones que es la obtención de mayores ganancias esto basado en el análisis de datos, la investigación y observación de sucesos. En al ámbito deldesarrollo social la ingeniería a dado aportes en sistemas del índole administrativo y de salubridad ya que el termino industrial se ha dado a entender como si este ramo solamente aplicara al área de las empresas de manufactura, mas no es necesariamente de esta manera ya que da un gran apoyo en los procesos que se manejan en todas las empresas independientemente del área de estas. Ejemplo de esto sonlos diseños a los sistemas de administración y trabajo en bancos, hospitales, parques de diversiones etc. El desarrollo en la ingeniera se vio potencializado por la gran cantidad de materiales para explotar durante el comienzo de la revolución industrial la gran cantidad de energéticos disponibles para la creación de nuevos materiales más beneficiosos en los procesos así mismo el estudio de lascaracterísticas y aplicaciones de estos nuevos materiales, con la energía atómica se alcanzo el auge...
1.1HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE SU PROFESIÓN

La informática es una ciencia (conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados de los que se deducen principios y leyes), a la vez que como una tecnología (conjunto de teorías y técnicas que permiten el aprovechamiento prácticodel conocimiento científico).

Se puedes decir que la informática es el arte de automatizar, la resolución de problemas pueden ser tan sencillos como hacer una ordenación alfabética o compleja como la toma de decisiones empresariales.

En la actualidad las computadoras son muy indispensables ,en la vida de la personas ya que sirven tanto en trabajos como para el desarrollo de nuevas tecnologías,como a la fabricación de tratamientos para enfermedades, además de que esto ayuda aprender mucho mas cosas que nos ayudaran en algún futuro, mas aparte la tecnología avanza día con día,hace muchos años para resolver una suma u operación sencilla las personas como no había tecnología tenían que hacerlo de manera más complicada utilizando sus, dedos para contar luego surgió el ábaco y sigue siendoutilizándose hoy en día ,en cambio ahora con la tecnología se crearon calculadoras que facilitaron ese proceso y así para resolver operaciones mas rápidamente aparte de que también tenemos computadoras , en las cuales podemos hacer infinidad de cosas como consultar palabras, comunicarnos con personas de todo el mundo, realizar operaciones matemáticas, utilizar programas etc.

En estos tiemposhay un número muy grande de computadoras en diferentes presentaciones, existen las computadora personales (las de oficina o casa), y por las necesidades del hombre que también se han presentado a lo largo de el tiempo, encontramos hoy en día PC portátiles que son mucho más ligeras y puedes llevarlas a donde quieras esto ayuda en especial a las persona que salen mucho de viaje.

Gracias a lacomputadora y programas podemos llevar a cavo varias actividades, con mayor eficacia y no como antes, por ejemplo que tardaríamos mucho para realizar un simple problema matemático y gracias a la tecnología, ahora terminaríamos en cuestión de minutos. El sistema operativo que la computadora contenga, depende de cada persona en fin cada día la tecnología avanza con forme las necesidades de el hombre,incrementen y no sabremos hasta donde pueda llegar en algún futuro.

1.2LOS ÁMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFESIÓN EN EL CONTEXTO SOCIAL

Un profesional en el campo de los sistemas computacionales ahora más que nunca hace falta en cada lugar donde se necesite la información y el procesamiento de la misma. Ya que estamos viviendo en una sociedad de la información en buena medida porque las...
tracking img