Estudio empresa ccu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

CCU
Compañía cervecerías unidas

CCU es una empresa diversificada de bebidas, con operaciones principalmente en Chile y Argentina. Es el mayor cervecero chilenos, segundo en Argentina, tercer mayor producto de gaseosas en Chile, segundo mayor productor de vinos, el mayor embotellador de agua mineral y néctares en Chile, uno de los mayores fabricantes de pisco y también estáen el negocio de los confites en Chile

Todos estos productos son distribuidos por todo Chile a través de su filial Transportes CCU. También tiene una cuenta especializada en la fabricación de botellas y cajas plásticas, Plascos S.A.

Todos los productos de CCU tienen marcas propias, licenciadas e importadas, manteniendo contratos de licencia con Heineken Brouwerijen B.V., Anheuser-BuschIncorporated, PepsiCo Inc., Paulaner Brauerei AG, Schweppes Holdings Limited, Guinness Brewing Worldwide Limited y Société des Produits Nestlé S.A.

Tiene más de 4.300 empleados y produce anualmente más de 1.100 millones de litros de bebestibles, los cuales son, en Chile, para cerca de 95.000 clientes directos y unos 10 millones de consumidores.

El plan Punto Máximo, creado desde 2003, ha dejadoorientar las acciones de la compañía hacia un máximo desempeño en todas sus áreas. Este busca desarrollar una máxima división para conocer a sus clientes y así dar un mejor servicio a cada uno de manera específica.

Trabajar a la perfección con cada cliente, para que así aumente la posibilidad de preferencia en los consumidores y maximizar el margen de ganancias de sus productos. Todo esto parapoder encontrar un equilibrio en la satisfacción del cliente, consumidores y la compañía.

Principios de la empresa:
Todos los productos alimenticios, y el consumo de alcohol son beneficiosos si es que se hace en forma moderada y responsable, pero puede llegar a ser perjudicial para la salud, si se realiza en exceso. Es por esto que la operación de CCU en sus negocios de bebidas alcohólicas estáorientada a un público mayor de 18 años, que sea adulto y responsable.

Programas CCU:
Fiestas Patrias: La empresa, junto con Carabineros de chile, todos los 19 de Septiembre, distribuye a lo largo de todo el país un folleto donde este consta con recomendaciones para los peatones y conductores informándoles sobre el comportamiento seguro que deben tomar, a demás de cifras estadísticas.
La CCUcontinúa desarrollando campañas preventivas informando sobre los posibles riesgos de conducir bajo la influencia del alcohol. La campaña educativa de la marca Cerveza Cristal, que apuntaba a crear conciencia sobre la responsabilidad individual involucrada al consumo de cerveza.
Educar en Familia:  Ayuda a fortalecer el rol de los padres y madres en la formación de sus hijos sobre el tema delconsumo responsable.

Responsabilidad Social Externa
A través del tiempo, la empresa CCU ha construido de a poco una política de Responsabilidad, la cual se basa en el desarrollo integral de sus trabajadores y busca el bien de la comunidad, por esto es que CCU busca formas de unir a las personas, ver que crezca la comunidad y traspasen buenos valores, como el deporte, la cultura y el medioambiente, y especialmente en su área, educar el consumo de alcohol responsablemente.

Ámbito Cultural
La empresa se encuentra muy interesada en el desarrollo cultural de la sociedad, es por esto que se encuentra afiliada a esta donde con Cerveza Cristal en el Arte, esta realiza un apoyo constante a los artistas chilenos contemporáneos para reducir la brecha y acercar el arte a la comunidad en losprincipales museos y galerías de Santiago, realizando exposiciones itinerantes regionales y universitarias pero sin alejarse de sus campañas clásicas asociadas al deporte, mediante auspicios, etc., incorpora el arte como otra área de interés, al considerarse una actividad que “transmite valores positivos”.
CCU inicio una campaña en el año 1993 y durante este tiempo la empresa ha apoyado a los...
tracking img