Estudio en escarlata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera Parte:
La historia comienza con el doctor Watson recién llegado a Londres, luego de haber pasado largo tiempo en Afganistán como médico cirujano en el Ejército. En ese tiempo, no obtuvo másque desgracias por lo que en la época de su llegada a Londres se lo veía como un hombre de aspecto débil y cansado, con signos de haber pasado por varias enfermedades; además de que su situacióneconómica no era la óptima.
Dicha razón lo lleva a la búsqueda de alguien con quien compartir habitación; de tal suerte que en un paseo se encuentra con un viejo conocido (Stamford), quien le presenta aSherlock Holmes.En su primer encuentro Watson queda impresionado de la capacidad de deducción de Holmes, especialmente cuando apenas lo conoce y, sin que Watson diga nada le dice que sabe que él havenido de Afganistán.
La convivencia se lleva a cabo de manera exitosa, pero Watson no tarda sospechar que su compañero de cuarto no es solo un científico de características especiales, sino que luegode un tiempo éste le revela que es un detective un poco fuera de lo común. Se caracteriza por buscar pistas donde otros no creerían importantes, además de tener un excelente poder de deducción que eslo que lo lleva a resolver los casos mas extraordinarios y que otro no pueden hacerlo.
Transcurre el tiempo, y un día ocurre un extraño asesinato, cuya nombre de la víctima era Enoch J. Drebber, deCleveland. Holmes recibe una carta de Gregson, (importante detective de Scotland Yard) pidiendo su ayuda, y él y Watson acuden inmediatamente al lugar del crimen. En cuanto llegaron Sherlock Holmes sinperder ni un momento comenzó a recabar pistas. Un importante descubrimiento fue un anillo de bodas perteneciente a una mujer, y además en la pared estaba escrito RACHE (palabra que significa castigo).Otro dato importante es que descubren que la víctima ha sido envenenada, ya que no tiene rastros de heridas. También Holmes hizo importantes descubrimientos acerca del caso: ¨…El asesino fue un...
tracking img