Estudio En Escarlata

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
ESTUDIO EN ESCARLATA

En esta obra, el detective conoce a su fiel acompañante y amigo, Jhon H. Watson, doctor en medicina por la universidad de Londres, quien regreso de Afganistán,donde había trabajado como doctor militar durante la guerra, se halla a la búsqueda de un lugar donde vivir. A través de un amigo suyo, quien le comenta que conoce a una persona en su mismasituación, conoce a Holmes, deciden compartir el departamento 221b de la calle Baker.
Allí Watson empieza a conocer a su compañero, su afición al violín, al tabaco de pipa y a la resoluciónde complicados casos.
Los hechos de la novela suceden en el último cuarto del siglo XIX en Inglaterra. La novela está dividida en dos partes.
La primera se titula "Reimpresión de lasmemorias de John H. Watson, doctor en medicina y oficial retirado del Cuerpo de Sanidad" y está narrada en primera persona por Watson, quien describe el primer misterio en el que siguió lasinvestigaciones de Holmes. El caso en cuestión surge ante el hallazgo de un cadáver en una casa abandonada en Brixton, con la palabra RACHE escrita en letras de sangre en la pared.
La segundaparte lleva como título "La tierra de los santos". Allí se produce un asesinato, en el último capítulo se retoma la historia inicial narrada por Watson en el que se cuenta la solución delcaso
El motivo del crimen resulta ser esencialmente la venganza por un amor perdido.
Arthur Conan Doyle nos muestra a un Holmes observador, dedicado a la ciencia y a la búsqueda dehallazgos que puedan revolucionar la medicina legal. En un laboratorio de química donde trabaja, hace su aparición por primera vez el que luego será el famoso Sherlock Holmes; lo hace con un tubode ensayo en la mano, prueba tangible de lo que ha descubierto: un reactivo que es precipitado sólo por la hemoglobina y que permitiría descubrir manchas de sangre en causas criminales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio En Escarlata
  • Estudio en escarlata
  • Estudio En Escarlata
  • Estudio en escarlata
  • Estudio en escarlata
  • Estudio en Escarlata
  • Estudio en escarlata
  • Estudio en escarlata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS