Estudio en escarlata

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013















ESTUDIO EN ESCARLATA.
Sinceramente este libro es especialmente difícil en su lectura y comprensión, todo esto dicho solo tomando en cuenta mi propio criterio, ya que yo no estoy acostumbrado a leer cotidianamente pero es algo que debería cambiar sin duda alguna ya que el leer nos transforma en personas más cultas, y por consecuencia con más conocimiento.
En cuantolo que respecta al libro, este trata de relatos de Arthur Conan Doyle en los que como gran figura acompañada de otros personajes aparece Sherlok Holmes, el detective ya mundialmente conocido por sus grandes hazañas y la forma tan peculiar de resolver múltiples misterios erigiéndose como un gran detective en todo el Reino Unido.
En su primer capítulo nos narra la historia de dos enamorados:Jefferson Hope y Lucy Ferrier, que son separados por obligación de terceros, viéndose así también, obligados a huir y ocasionando la muerte de Lucy y su padre adoptivo John Ferrier. Jefferson Hope busca la venganza de su prometida y de su padre adoptivo y asesina a los mormones Drebber y Strangerson. Donde como ya es una costumbre Holmes y su inseparable amigo Watson irán tras la pista de JeffersonHope al cual encontraran a toda costa.
Después de aclarar esto ahora nos narra la forma en que se conocieron Sherlok Holmes y John Watson, debido a que Watson se presentó con Holmes ya que ellos iban a alquilar un departamento compartido en la ciudad de Londres. Tiempo después Watson empieza a conocer a Sherlok Holmes por el trato diario y entendible de una persona que vive contigo y descubre que esun detective.
Durante la narración nos cuenta que uno de los días en los que ambos conversaban, a Holmes le llega un telegrama en el que le informan que en el número tres de Lauriston Gardens se ha presentado un caso misterioso, con un cuerpo sin heridas en una casa deshabitada y con sangre en el cuarto en el que está el cuerpo.
Sherlok Holmes al ir tras la pista del asesino, rápidamente vahaciendo conclusiones y se adelanta a la capacidad de los otros detectives Gregson y Lestrade e incluso del mismo Watson, para solucionar el caso.

Sherlok Holmes sorprende a todos incluyéndome a mí al encontrarse en su departamento con el asesino, Jefferson Hope, esposado a una de sus maletas justo en frente de Gregson, Lestrade y Watson.
En la segunda parte de este libro la historia se empieza aponer cada vez más interesante, ya que nos narra la historia de cómo Lucy y John Ferrier fueron encontrados por una tripulación de mormones los cuales salvan sus vidas a cambio de seguir sus costumbres y su misma religión. Lucy Ferrier al crecer se enamora perdidamente de Jefferson Hope pero se ve obligada, a seguir la religión impuesta y a desposarse con alguno de los hijos de dos grandesmormones: Drebber y Strangerson, cosa que ella sin duda no desea debido al amor que siente por el ya mencionado Hope. 
Cuando Jefferson junto con Lucy y John Ferrier logran escapar no lo hacen por mucho tiempo y en cuanto Jefferson se descuida, una tarde en la que sale en busca de algún animal para cazar, se pierde y cuando al fin logra encontrar el lugar donde había dejado a Lucy y a su padre, noestán. Lucy termina casándose con Drebber y el padre es asesinado. Cosa que en lo personal se me hace totalmente injusta pero de igual forma inevitable y por la cual es totalmente justificado el sentimiento de venganza que desarrolla Jefferson y por la cual asesina a los mormones Drebber y Strangerson.
Después de todo esto y de la detención de Jefferson por Holmes, este lo lleva a la comandancia queestá en Londres, ya adentro Jefferson decide hablar o confesar cono fue que mato a Drebber y Strangerson, y la razón por la que lo hizo; entonces comienza diciendo que debido a que asesinaron a su padre y le quitaron al amor de su vida es que decide seguirlos y buscarlos por toda Europa para matarlos, y cuenta que debido a que estos mormones eran ricos y él era pobre se le dificulto mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio En Escarlata
  • Estudio en escarlata
  • Estudio En Escarlata
  • Estudio en escarlata
  • Estudio en escarlata
  • Estudio en Escarlata
  • Estudio en escarlata
  • Estudio en escarlata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS