Estudio en escarlata

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
BIOGRAFIA DEL AUTOR
El escritor Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo en 1859. Sus padres, Charles Doyle y Mary Foley educaron a su hijo como católicos que eran, lo que posteriormente creariaconflictos entre padres e hijos al abandonar este la fe en que había sido criado. Educado por jesuitas hasta su entrada en la Universidad para cursar estudios de Medicina, carrera que finalizara en 1881,Conan Doyle sufre una crisis religiosa al comenzar sus estudios universitarios, que provocaría en el futuro escritor conflictos familiares y tensiones espirituales que le hicieron derivar hacia teoríasespiritistas que le absorverian los ultimos años de su vida. Terminada su carrera, ejerció la medicina entre 1882 y 1890 en Portsmouth y comenzo a escribir, creando el famoso personaje de SherlockHolmes y de su ayudante, el doctor Watson, iniciando asi una serie de obras que duraría hasta el final de su vida. 
Pero la literatura no le hizo abandonar su profesion de medico, y como tal participóen la campaña del Sudán (1898) y en la guerra de los Boers(1899-1902) en el ejército británico. Precisamente por la defensa de la política inglesa en Sudáfrica recibio el titulo de Sir.
Al estallar laprimera guerra mundial, se alista como simple soldado raso. A partir de la guerra, comienza su relación con el espiritismo, al que dedicó tiempo y energias, publicando en 1926 'History ofspiritualism', y defendiéndolo hasta su muerte, que aconteció el 7 de julio de 1930 en Crowborough (Sussex). 

PERSONAJES Y CARACTERISTICAS

Principales:

-Sherlock Holmes: Es un detective privado, alto,delgado, frío, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto .
Reside en el 221-B de Baker Street junto a su compañero Watson. Es una persona que desea y ama ser detective y sabe muchas cosas de lavida cotidiana que para nosotros resultan inadvertidas.

-John Watson:Daba la impresión de ser aún más alto. Tenía la mirada aguda y penetrante,nariz, fina y aguileña, daba al conjunto de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio En Escarlata
  • Estudio en escarlata
  • Estudio En Escarlata
  • Estudio en escarlata
  • Estudio en escarlata
  • Estudio en Escarlata
  • Estudio en escarlata
  • Estudio en escarlata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS