Estudio en linea recomendaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquí se le dan algunas sugerencias para el estudio en línea.
La modalidad educativa no convencional (MENC) no posee ninguna característica que la haga esencialmente distinta al sistema escolarizado.El uso de la tecnología le otorga un mayor potencial de alcance geográfico y elasticidad de horario; sin embargo, la menor presencia del docente, obliga a un diseño de curso más estructurado y conuna planificación más detallada, puesto que no es posible hacer correcciones sobre la marcha con la misma flexibilidad de la modalidad convencional. De aquí la importancia de que siga el orden de lasactividades y las realice oportunamente.
Consideramos conveniente hacerle algunas recomendaciones, ya que este programa se lleva a cabo en modalidad no convencional y quizá no haya tenido experienciaen ésta.
Primero, le recordamos que algunas actividades deben responderse sin haber leído los materiales y en forma individual. Estas actividades no se toman en cuenta para su calificación, perocumplen funciones valiosas en su aprendizaje.
Con respecto de las demás actividades, le recomendamos leer cuidadosamente los textos que se indican antes de intentar realizar las actividades. Si se abocadirectamente a responder las preguntas, probablemente sus respuestas estarán incompletas o imprecisas; para tener una idea clara de lo que se debe hacer, es necesario comprender cabalmente el materialde lectura. En caso de tener dificultades para esto último, en primer lugar deberá consultar los términos cuyo significado le resulte desconocido. Si, aún así, tiene problemas para comprender elmaterial, es momento de consultar a su asesor.
Es imprescindible que no transcriba sus respuestas. El simple hecho de usar sus propias palabras para expresar ideas ajenas le exige cierta comprensiónde las mismas. De cualquier manera, los trabajos copiados serán calificados con cero. Tanto los trabajos transcritos como los que carezcan de ortografía o tengan redacción deficiente no se tomarán...
tracking img