Estudio Experimental Del Desplazamiento Del Equilibrio Químico De Un Sistema Redox.

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN
DIVISION: CIENCIA BASICA
PROBLEMA 1 ESTUDIO CUANTITATIVO ENTRE LA LONGITUD DE DEFORMACIÓN DE UN CUERPO ELÁSTICO Y LA MASA QUE LA PRODUCE.
INFORME DEL PROBLEMA 1
ASIGNATURA: LABORATORIO DE CIENCIA BASICA 1
CARRERA: INGENIERIA QUIMICA
GRUPO: 1101
EQUIPO: i
INTEGRANTES:
* HERNANDEZ PEREZ CINTHYA
*MARTINEZ MARTINEZ VICTOR HUGO
* RAMIREZ PEREZ LETICIA
* ZERMENO ALCAZAR LETICIA

PROFESOR: JUAN CHIU CHAN
Problema 1

Determinar experimentalmente la relación cuantitativa entre la longitud de deformación de un cuerpo elástico y la masa que la produce.

Lo que trabajo en el problema 1 fue tratar de obtener la relación que existe entre deformación que sufre un cuerpo elástico alaplicarle una fuerza , para esto se tuvo que llevar a cabo una practica con distintos materiales elásticos para obtener datos que nos permitieran conocen que tanto se deforma un cuerpo elástico si se le aplica una fuerza.
CONCEPTOS RELACIONADOS:
* LONGITUD
* DEFORMACION
* MASA
* ELASTICIDAD
* CUERPO
* FUERZA
* PESO
* ESTUDIO CUANTITATIVO
* GRAVEDAD
* LEY DEHOOKE
* PROPORCIONALIDAD
* LIMITE DE ELASTICIDAD

INTRODUCCIÓN
MARCO TEORICO
- Ley de elasticidad de Hooke o ley de Hooke, formulada para casos del estiramiento longitudinal, establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada :

Siendo  el alargamiento,  la longitud original, : módulo de Young,  la seccióntransversal de la pieza estirada. La ley se aplica a materiales elásticos hasta un límite denominado límite elástico.
- El límite elástico es el mayor esfuerzo que un material es capaz de desarrollar sin que ocurra la deformación permanente al retirar el esfuerzo.
-El límite proporcional es el mayor esfuerzo que un material es capaz de desarrollar sin desviarse de la proporcionalidad rectilíneaentre el esfuerzo y la deformación; se ha observado que la mayoría de los materiales exhiben esta relación lineal entre el esfuerzo y la deformación dentro del rango elástico.
- Una medida cuantitativa de la elasticidad de un material podría lógicamente expresarse como el grado al que el material puede deformarse dentro del límite de la acción elástica; pero, pensando en términos de esfuerzos queen deformación, un índice práctico de la elasticidad es el esfuerzo que marca el límite del comportamiento elástico.
-La masa de un cuerpo es una propiedad característica del mismo que esta relacionada con el numero y clase de partículas que lo forman .se mide en kg gramos, etc…
-El peso de un cuerpo es la fuerza con que la atrae la tierra y depende de la masa del mismo .se mide en N, kgf,dinasetc…
-La tensión es la fuerza por unidad de área en el entorno de un punto material sobre una superficie real o imaginaria de un cuerpo material o medio continuo
-El esfuerzo es un conjunto de fuerzas y momentos estáticamente equivalentes a las distribuciones de tensiones internas sobre el área de esa sección.
- La deformación es el cambio de forma de un cuerpo, el cual se debe al esfuerzo, alcambio térmico, al cambio de humedad o a otras causas. En conjunción con el esfuerzo directo, la deformación se supone como un cambio lineal y se mide en unidades de longitud.
- Cuando la deformación se define como el cambio por unidad de longitud en una dimensión lineal de un cuerpo, el cual va acompañado por un cambio de esfuerzo, se denomina deformación unitaria debida a un esfuerzo. Es unarazón o numero no dimensional, y es, por lo tanto, la misma sin importar las unidades expresadas su cálculo se puede realizar mediante la siguiente expresión:
e= e / L (14) donde:
e : es la deformación unitaria
e : es la deformación
L : es la longitud del elemento
- La elasticidad es aquella propiedad de un material por virtud de la cual las deformaciones causadas por el esfuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiar experimental del desplazamiento del equilibrio químico de un sistema redox.
  • estudio experimental del desplazamiento del equilibrio quimico de un sistema de metatesis
  • Desplazamiento del equilibrio químico
  • Diseño Experimental: Equilibrio Químico
  • Equilibrio Químico En Sistemas Tamponados
  • Estudio termodinámico de equilibrio química. Sistemas ácidos cloroacéticos en soluciones acuosas.
  • Equilibrios redox
  • equilibrios redox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS