Estudio financiero de grupo carso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

La compañía se constituyó como Grupo Galas, S.A., en 1980. En 1981 se transformó en sociedad anónima de capital variable. En1982 cambió su denominación por la de Grupo Inbursa, S.A. de C.V. Entre 1980 y 1990, la compañía adquirió la mayoría de las acciones de Cigatam, Artes Gráficas Unidas, Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre (Lypp), Galas de México, Sanborn Hnos. (Sanborns), EmpresasFrisco, Industrias Nacobre y Porcelanite.





De 1990- 2000
  

Grupo Carso compró la mayoría de las acciones de Grupo Condumex. Junto con Nacobre, adquirió Grupo Aluminio. Adquirió, a través de Corporación Industrial Llantera, casi la totalidad de las acciones de General Tire de México. En la escisión de Carso Global Telecom, se le transfirieron los activos de Telmex.



Delaño 2000 en adelante.


Adquirió las 6 tiendas departamentales que operaban en México bajo la maraca JC Penney; así como la cadena de panaderías Pastelerías Monterrey, que contaba con 13 tiendas y 2 plantas ubicadas en Nuevo León y Coahuila. Entró al negocio de la construcción de plataformas petroleras.





Adquirió el 100% de las acciones de Dorian´s Tijuana, S.A. de C.V. (Dorian´s),compañía de ventas al menudeo bien diversificada, con una fuerte influencia en la zona noroeste de México; cuenta con 71 puntos de venta y atiende diferentes nichos de mercado. Se conformó Carso Infraestructura y Construcción, (CICSA), subsidiaria que incorpora: a Grupo PC Constructores, constructora que ya era propiedad de Grupo Carso; a Swecomex, subsidiaria de Condumex; a Precitubo, proveedorde tubo de acero; y, finalmente, a Constructora de Infraestructura Latinoamericana (antes Aguatl), empresa que pertenecía a Empresas Frisco. Inició operaciones fuera de México, con la apertura de una tienda Sanborns, una tienda departamental Dorian´s y una tienda de música Mix Up en un centro comercial en El Salvador.





La estructura corporativa de GCARSO y subsidiarias, Inmuebles Carsoy subsidiarias, y Minera Frisco y subsidiarias, una vez concluida la Escisión:

Segmentos de negocio

Opera a través de Grupo Condumex. Desde 1954, año en que inició operaciones, es el principal fabricante de conductores eléctricos del país. Desde entonces se ha consolidado su presencia nacional e internacional, y actualmente tiene representación en más de 40 naciones. Grupo Condumex tienelos siguientes sectores de negocio: Energía y Proyectos Integrales. (Proyectos de ahorro de energía, generación y respaldo de energía eléctrica, sites de cómputo y call centers bajo el concepto de proyectos llave en mano). Autopartes. Cables Electrónica (de equipo original y de repuesto para el mercado automotriz). Sector Electrónica. (Sistemas de Comunicación, sistemas de cableado estructurado(telefonía, televisión por cable), edificios inteligentes, redes LAN, etc.)

Líneas de negocio en el Sector Cables:  Construcción e industria  Control y flexibles  Energía  Minas  Telecomunicaciones  Alambre Magneto Distribución del Sector Auto-Partes en: México Estados Unidos Canadá Alemania Latinoamérica, entre otros.

Sus plantas especializadas ubicadas en varios Estados de laRepública Mexicana, cumplen con las normas de calidad ISO/QS 9000 y VDA 6.

          

Condumex Cables Industrias IEM Sinergia Sitcom electronics Microm Equiter Amortiguadores Gabriel Precitubo Amatech

    

Grupo Sanborns Sanborns Hermanos Sanborns Café Promotora Musical Dorian´s

Servicios / Productos Tiendas departamentales Tienda y restaurante Restaurante Tiendasde música

Sanborns representa un concepto que consiste en tiendas departamentales especializadas de pequeña escala que incluyen: Farmacias Librerías Departamentos de aparatos electrónicos Departamentos personales Departamentos para el hogar Accesorios y joyería para dama y caballero Regalos y novedades de alta calidad Todo lo anterior combinado con un restaurante y un bar que se encuentran...
tracking img