Estudio financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio financiero
La parte del análisis económico pretende determinar, cual es el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto, cuál será el costo total deoperación, que abarque las funciones de producción, administración y ventas; así como otra serie de indicadores que servirán como base para la parte final y definitiva del proyecto, que es la evaluacióneconómica. El estudio se integra generalmente con la formulación de los presupuestos de ingresos y gastos, así como la determinación y las fuentes de financiamiento que se requerirán durante la instalación yoperación del proyecto.

3.3.1. INVERSIONES.

La estimación de las inversiones es una etapa trascendental, en razón que del monto al que asciendan dependerá la forma como se financiara y el númerode socios requeridos para la conformación de la empresa. La inversión inicial comprende la adquisición de todos los activos fijos, los tangibles y diferidos o intangibles, necesarios para iniciar lasoperaciones de la empresa, con excepción del capital de trabajo.

3.3.1.1. INVERSIONES DEL PROYECTO.

Las inversiones consideradas para la puesta en marcha del proyecto de Orquídeas se hanagrupado en: activos fijos, diferidos y capital de operación. La recopilación de cada una de estas categorías se describe a continuación:

3.3.1.1.1. INVERSIONES FIJAS O ACTIVOS

Comprende lasinversiones fijas sujetas a depreciación, a excepto del terreno, y se genera en la instalación de la empresa.
3.3.1.1.2. ACTIVOS DIFERIDOS

En este rubro se tomó en cuenta los gastos realizados en elestudio del proyecto y otros gastos relacionados con el mismo.

3.3.1.1.3. ACTIVOS CIRCULANTE.

Este activo esta constituido por valores necesarios para la operación normal del proyecto como son materiaprima directa, materia prima indirecta, mano de obra etc.

CUADRO No. 34.

FUENTE : Anexos No. 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27. Nota: Desde los anexos...
tracking img