Estudio financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANZAS PRIVADAS




RAUL GILBERTO FORERO CRIOLLO




Trabajo representado como requisito en la asignatura de Finanzas Privadas



Tutor
CARLOS GARCIA






FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
CONTADURIA PÚBLICA VII SEMESTRE
17 DE NOVIEMBRE 2010
ZIPAQUIRA
FINANZAS PRIVADAS









RAÚL GILBERTO FORERO CRIOLLOFUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
CONTADURIA PÚBLICA VII SEMESTRE
17 DE NOVIEMBRE 2010
ZIPAQUIRÁ

RESUMEN

El objetivo de este trabajo es analizar las diferentes situaciones financieras, que hoy día nos ofrece el mercado, así como la utilidad para la vida cotidiana. Se realiza una investigación de campo en las diferentes y más comunes entidades bancarias de laregión, se complementa con una investigación en internet en las páginas web de las mismas entidades, ya que no en toda la atención personalizada es tan amplia, concreta y eficiente. Pese a lo anterior se puede decir que un 50% de la investigación fue personalizada y el restante fue en internet para completar un 100% de la misma. De esta forma las finanzas privadas dan a conocer las herramientaspara el uso cotidiano y el sondeo de lagunas de las entidades bancarias con sus productos y servicios, siendo comentados, calificados y analizados que muy seguramente es una proyección de un “negocio” o una “inversión” a corto o largo plazo, es una ayuda a los lectores en alerta bibliográfica como en formación continuada.



















OBJETIVOSGenerales:

1.1 interpretar la información obtenida a partir de la investigación de campo para asi poder realizar una herramienta guía en la toma de decisiones financiera que permite resolver situaciones que involucran tiempo, dinero y análisis.
Específicos:

1.1 aplicar los conceptos de equivalencia de las tasas en problemas de aplicación.
1.2 Conocer las diferentesmodalidades de amortización de créditos y su correspondiente formulación matemática, que permitan visionar una idea.


















CONTENIDO



























LISTA DE TABLAS



























LISTA DE ANEXOSINTRODUCCION

Para la empresa hoy día se hace imprescindible el tener claro los servicios y productos que el mercado debe ofrecer al posible consumidor y al tipo de consumidor que tasas les permite visionar sus proyectos.
Las entidades propiamente las bancarias, deben tener claro las herramientas financieras y las técnicas de mercado a utilizarEstudiar las herramientas de finanzas en especial las que se refieren a las tasas, las tablas de amortización y las situaciones cotidianas como lo son los prestamos, ahorros e inversiones conlleva varios años de lectura, constantemente traen novedades. Pero estudiar una parte de ellas no es tarea fácil si no se practica.
La fase de la investigación es de carácter empírico y no científico.
El solohecho de idear, es una luz de proyección hacia un negocio, la necesidad de tener medios materiales de supervivencia, el solo hecho de ahorrar implica herramientas de finanzas.
Esta investigación enseña al lector la importancia de las herramientas financieras de un producto y/o servicio ofrecido en las diferentes entidades bancarias, siendo una guía a todo aquel que desee cumplir con una tareaintelectual en el “poder de las proyecciones” el dinero y su aliado el tiempo.







JUSTIFICACION


Debido a que este es un trabajo de investigación el lector tendrá una comprensión de lectura ilustrada con ejemplos que le permitirán tomar una decisión por una inversión, un ahorro o un crédito que piense hacer en una de estas entidades o en cualquier otra que le de acceso a la...
tracking img