Estudio financiero

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
V. ESTUDIO FINANCIERO

En todo lo mencionado y analizado anteriormente, es decir, en los estudios de mercado, técnico, legal y organizacional proveen información para determinación de las inversiones del proyecto de energía eólica. En el presente estudio se trata de la sistematización de esa información, a fin de cuantificar la inversión en los activos que requiere el proyecto para latransformación de insumos, y la determinación del monto de capital de trabajo requerido para el funcionamiento normal del proyecto después de su implementación.
Si bien la mayor parte de las inversiones deben ser realizadas antes de la puesta en marcha del proyecto, por ejemplo, la implementación de una bodega, la adquisición de materiales, capacitar, si es necesario, a la mano de obra, y muchasotras inversiones. A su vez, pueden existir inversiones que sea necesario realizarlas durante la operación, ya sea porque se precise reemplazar activos desgastados o porque se requiera incrementar la capacidad productiva ante aumentos proyectados en la demanda, o por cambios en los niveles de actividad.
1. Análisis de Riesgos
Cabe mencionar que todos los proyectos están sujetos a eventualidades quede alguna manera pueden alterar el comportamiento tanto de los flujos esperados como proyectados, repercutiendo por tanto en el resultado del proyecto.
Los factores de riesgo para cada proyecto pueden se muy distintos ya que dependerán de los distintos escenarios en que se enmarque cada uno.
1.1 Riesgo de Fluctuación del dólar.
Los proyectos están en todo momento sujetos a fluctuaciones delmercado y/o situaciones que afecten el correcto funcionamiento del proyecto, alterando los flujos del mismo y las proyecciones realizadas, manteniéndose sin variación el proyecto a las condiciones que hoy se evaluaron, por ejemplo UF, la cual es ocupada por las empresas que importan material específico desde el extranjero. En nuestro caso ocurre algo similar con Nova Rotores, quien es el únicoproveedor de rotores que poseemos y, en ocasiones especiales, se deberá importar este producto en caso de que nuestro proveedor no lo posea en sus bodegas. Por este motivo, la fluctuación de la UF se debe considerar como un riesgo, el cual se sabe con certeza que tendrá fluctuación en el futuro, pero lo que desconoce si este será al alza o a la baja.

1.2 Riesgos asociados a la calidad delproducto

En este caso la calidad de nuestra unidad productora eólica, una vez respaldada por su certificación de calidad (ISO 9001), es uno de los elementos diferenciadores del proyecto, además es un factor que puede incidir directamente en la cantidad demandada del producto.

1.3 Riesgo de Mercado
Algunos factores que se pueden considerar como riesgos de mercado para el caso de nuestroproducto son:
Recesión en el mercado nacional.
Cambios en la preferencia de energía renovable.
Ingreso de nuevos competidores al mercado.
Precios inadecuados del producto, lo que se puede ocasionar ya sea por un aumento o por una disminución de la producción de unidades eólicas.
Variaciones en el precio del dólar.
Negativa de los potenciales usuarios de nuestro servicio.
2. Proyección delos ingresos por año
Los ingresos proyectados, tomando en consideración para el primer año abarcará lo demandado, es decir, las 180 unidades demandadas por las localidades rurales sin energía eléctrica, por este motivo, se fabricarán y producirán sólo las unidades eólicas demandadas. Para los años siguientes se espera que aumente anualmente en una 6,8% la demanda según un estudio realizado por laComisión Nacional de Energía (CNE) alcanzando su capacidad plena al año 10.


3. Proyección de los costos por año
3.1 Costos fijos



1er Año
2año en Adelante
Ítems de Costos Fijos
Valor
Cantidad
Valor Anual
Valor Anual
Personal
 
 
$ 78.672.600
$ 78.672.600
Licencia y Software
 
 
$ 2.100.000
$ 2.100.000
Pagina WEB diseño
$...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Financiero
  • El estudio financiero
  • Estudio Financiero
  • estudios financieros
  • Estudio Financiero
  • Estudio financiero
  • Estudio financiero
  • Estudio financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS