Estudio financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

El estudio financiero
Autor: jorge banegas

1

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Presentación del curso
En este curso te ofrecemos la capacidad de conseguir elaborar un adecuado estudio financiero. Esto te servirá de carta de presentación ante posibles fuentes de financiamiento. Reducirás la incertidumbre natural de unproyecto, dando como resultado menos riesgo y menor probabilidad de errores. Además lograrás conseguir ver la factibilidad económica de tu proyecto. ¡Ten la capacidad de evaluar con un método científico la rentabilidad de tu futura empresa!

2

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

1. Introducción

Derechos reservados http://stores.lulu.com/pricebanegas La parte fundamental de unplan de negocios está elaborado en base a las investigaciones previas realizadas, en los estudios de mercadeo, técnico y organizacional. Mientras que en el estudio de mercado nuestro fin era el de evaluar cuestiones tales como si nuestro producto es aceptable en el mercado demanda-potencial para el mismo, en los precios estratégicos para el proyecto y en todo aquello que en el mercado afecte elproducto o servicio a evaluar, en el estudio Técnico, como su nombre lo indica, la parte técnica o de elaboración de dicho producto investiga todo lo necesario para dar respuesta a la interrogante de cómo produzco mi producto, el manejos del producto, la ubicación del proyecto-procesos, etc. El estudio organizacional trata sobre todo lo necesario para el buen funcionamiento de la empresa gracias a laadecuada estructura organizacional, misión, visión políticas, etc. En el aspecto financiero medimos en cuestiones económico todo lo encontrado en los anteriores estudios para evaluar si la empresa es rentable o no: ¿Con la demanda de mi producto obtendré los ingresos necesarios para cubrir costos y gastos qué se derivan de la implementación de un proyecto?, ¿Los precios fijados son rentables?, ¿Miscostos de producción me dan un buen margen de utilidad? Es decir, que nos permitirá evaluar si el proyecto es rentable en su realización, si vale la pena efectuar esta inversión. El presente trabajo es una guía completa de cómo elaborar un estudio financiero explicado paso a paso y en detalle. Al final del estudio estaremos en la capacidad de evaluar como un método científico, la rentabilidad denuestra futura empresa. Tomaremos como ejemplo la producción de un artículo X en presentación de una libra. (Nota: algunos cálculos tendrán variaciones si se hacen con la calculadora debido a que en Excel se ocultan los decimales restantes que no se miran en las tablas siguientes por lo que no hay que tomar en cuenta pequeñas variaciones al hacer verificaciones de estudio).

3

mailxmail -Cursos para compartir lo que sabes
Antes de comenzar veamos una breve introducción a los componentes del estudio: Los Ingresos son la raíz de todo el estudio, de él parten todos los análisis para conocer si los mismos serán favorables y rentables para la futura empresa a través de las valuaciones futuras. Los costos con esta valuación pretenden conocer el costo unitario de la materia prima, lacantidad exacta de unidades a producir para tener siempre un inventario de mercadería, los costos indirectos de fabricación así como también los de mano de obra directa para encontrar así el costo total de venta de los productos o servicios que pretende elaborar o prestar con la realización del proyecto. Al conocer este dato tendremos una idea más visible de lo que estaremos ganando con la futuraempresa, pero en todo negocio no sólo existen los costos, también hay todo tipo de gastos como los de administración, de venta y gastos financieros que afectan los ingresos en cualquier proyecto y para lo cual será necesario hacer una estimación lo más cercana posible para conocer con mucho más detalle las ganancias. Gastos de administración son todos los gastos relacionados con la administración de...
tracking img