Estudio garbarino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Garbarino S.A.I.C.E.I. es una compañía dedicada a la comercialización de artículos para el hogar, electrónica e informática. Complementariamente brinda otros servicios tales como la venta de telefonía celular telefonía y garantías extendidas, con sede social inscripta en la calle Guevara 533 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cuenta con más de 50 años (creada en 1951) de experiencia y 74establecimientos repartidos en la todo el territorio nacional. Posee adicionalmente una central de venta telefónica, un centro de ventas Corporativas y un sitio de ventas por Internet (www.garbarino.com).
Cuenta con una planta de fabricación propia, Digital Fueguina, filial en Tierra de Fuego. Se estima que la capacidad de producción de la planta de Garbarino alcanza a 100.000 televisores anuales,25.000 equipos de aire acondicionado y 40.000 reproductores de DVD, y en total emplea a por lo menos 123 personas.
La empresa conforma fideicomiso financiero con Compumundo S.A. Esta última es una cadena de venta minorista de artículos de la industria informática y productos electrónicos. Entre los productos e insumos que provee se destacan: computadoras, notebooks, palm, impresoras, DVD, CD,software, juegos y todo tipo de accesorios de computación. Adicionalmente vende productos electrónicos como cámaras, MP3, telefonía (celular y fija) y video. Al igual que Garbarino, ofrece el servicio de garantía extendida. La compañía cuenta con 20 sucursales ubicadas en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Rosario. Posee adicionalmente una central de venta telefónica, un centro de VentasCorporativas y un sitio de ventas por Internet (www.compumundo.com.ar). Su sede social se encuentra inscripta en la calle Guevara 533, de la misma ciudad.

Datos adicionales para tener en cuenta: Garbarino generó ingresos por ventas netas por $ 982,4 millones en el ejercicio finalizado el 31/10/05 y en ejercicio cerrado el 31/10/06 alcanzaron los $ 1.504,3 millones. Las ventas netas generadas por lacompañía durante el último ejercicio finalizado 31/10/07 alcanzaron los 2.201 millones.

Breve historia de la compañía

Garbarino es una empresa familiar fundada en 1951 como un negocio dedicado a vender discos de pasta y combinados en la calle Uruguay 552. Se encuentra inscripta en el Juzgado en lo Comercial de Registro bajo el número 593, Folio 100, Libro 54, Tomo A de Estatutos Nacionales el19/03/61.
Habiendo prosperado su posición competitiva durante la crisis del Tequila en 1995 con la incorporación de dos nuevos locales, y con el objeto de beneficiarse con la consecuente recuperación del país y consolidación de la industria, Garbarino incrementó su tasa de expansión abriendo cinco sucursales en 1996 y ocho más en 1997. En 1997, se inaugura el nuevo edificio de oficinas, donde seestablecieron las dependencias de la administración central. En 1998 se inauguraron seis nuevas sucursales, ampliando la base de clientes, aprovechando mejor los costos fijos. En junio de 1998 las compañías de tarjetas de crédito toman medidas respecto a otorgar ellos mismos la financiación que hasta el momento afrontaba Garbarino. A partir de esta situación, Garbarino comienza a implementar una seriede medidas, hasta desarrollar en 1999 la Tarjeta Garbarino como línea de crédito personal otorgada por la Compañía. Ha demostrado su liderazgo e innovación introduciendo nuevos conceptos como la venta telefónica por catálogo en 1995 y la venta por Internet en 1999. Luego de la crisis macroeconómica sufrida por el país sobre fines del año 2001, a partir del último cuatrimestre del 2002 comenzó aser significativa la recuperación de las ventas, impulsadas por la gradual satisfacción de la demanda retrasada y también por condiciones favorables que surgían de acuerdos entre bancos y cadenas comerciales, continuando de manera sostenida hasta la actualidad, mostrando cada año niveles notablemente superiores a los del año anterior. Durante el año 2005 se ha desarrollado una nueva marca,...
tracking img