ESTUDIO GEANOLOGICO DE LA HUMANIDAD

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014

ESTUDIO GENEALÓGICO EN GENÉTICA HUMANA



LIZETH DE LA CRUZ GONZALEZ
ELISAUL POLO FLOREZ
MARTA VERGARA ARROYAVE
TANIA SIERRA CONDE




DOCENTE:
ENRIQUE PARDO
GENÉTICA IIUNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS
PROGRAMA DE BIOLOGÍA
MONTERÍA – CÓRDOBA
2012
INTRODUCCION
El uso de la genealogía en otros campos del conocimiento y de la cultura en las últimasdécadas ha alcanzado importantes desarrollos junto a la demografía histórica, la historia política, la historia social, la prosopografía –o biografía colectiva–, la historia de la mentalidades, labiología, la epidemiología, la antropología, el derecho, la literatura y más recientemente la genética.La Genealogía es el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona ofamilia. También se llama así al documento que registra dicho estudio, generalmente expresado como árbol genealógico. Asimismo la genealogía es una de las Ciencias Auxiliares de la Historia.
Pararepresentar las relaciones familiares entre personas y entender mejor cómo funciona la herencia y la ubicación de los genes en cada integrante de un núcleo familiar se utilizan los árboles genealógicos. Elárbol genealógico nos ayuda a situar a nuestros antepasados en relación a nosotros y nos permite entender con un vistazo quién es padre de quién, hermano, tío, etc. Y quienes han heredado caracteresdominantes o recesivos.
La representación gráfica de las relaciones familiares puede ser simple o muy compleja. En la infancia iniciamos la curiosidad por la estructura familiar, un árbol genealógicosencillo nos ayudará a explicar las relaciones más cercanas e inmediatas. Por otro lado, el árbol puede ser un esquema muy completo tanto por la cantidad de generaciones y relaciones representadas como porla información adicional que puede llegar a contener. Los árboles son una herramienta imprescindible para la investigación genealógica.









OBJETIVOS
GENERAL:
• Confeccionar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios humanos
  • Bioética del estudio del genoma humano
  • Introduccion al estudio del desarrolo humano
  • El estudio del desarrollo humano
  • OBJETO DE ESTUDIO DE CIENCIAS HUMANAS
  • psicología del estudio humano
  • GU A DE ESTUDIO SEXUALIDAD HUMANA
  • Plan de estudios recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS