Estudio genetico Drosophila Melanogaster

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
DROSOPHILA MELANOGASTER HERENCIA LIGADA AL SEXO
;;; LINA MARIA PANTOJA ROSERO.

LABORATORIO DE GENETICA; UNIVERSIDAD DE NARIÑO; INGENIERIA AGRONOMICA; FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS

RESUMEN
para los estudios genéticos se realizó el cruce de moscas silvestres hembra con moscas White macho para el cual obtuvimos una F1 :hembras y machos de ojos rojos y al cruzar la generación F1 se obtuvo unageneración F2: hembras de ojos rojos, machos de ojos rojos y machos de ojos blancos, se realizó el reciproco para el cual se cruzó hembra de ojos blancos con un macho de ojos rojos para el cual obtuvimos una generación F1: de hembras ojos rojos con machos de ojos blancos y al cruzar la generación de la F1 obtuvimos la F2 para la cual obtuvimos individuos: hembras de ojos rojos y blancos y machosde ojos rojos y blancos
Palabras claves: cruce, generaciones, reciproco, moscas, fenotipos.
INTRODUCCIÓN
Phyllum Artrópoda
Clase Hexápoda o Insecta
Orden Díptera
Familia Drosophilideae 
Género Drosophila 
Especie Drosophila melanogaster

DROSOPHILA MELANOGASTER
También llamada mosca del vinagre o mosca de la fruta, es una especie de díptero braquícero de la familia Drosophilidae. Recibe estenombre debido a que se lo encuentra alimentándose de frutas en proceso de fermentación tales como manzana, cambur, uva, etc. Es una especie utilizada frecuentemente en experimentación genética, dado que posee un reducido número de cromosomas (4 pares), breve ciclo de vida (15-21 días) y aproximadamente el 61% de los genes de enfermedades humanas que se conocen tienen una contrapartida identificable enel genoma de las moscas de la fruta, y el 50% de las secuencias proteínicas de la mosca tiene análogos en los mamíferos. La Drosophila melanogasteres una mosca de tamaño pequeño (3mmen estado adulto) Para propósitos de investigación.

CICLO BIOLOGICO
Se reproducen rápidamente, de modo que se pueden estudiar muchas generaciones en un corto espacio de tiempo, y ya se conoce el mapa completo de sugenoma. Fue adoptada como animal de experimentación genética por Thomas Morgan a principios del siglo XX.


Drosophila melanogaster, conocida también como la mosca del vinagre es una mosca pequeña y cosmopolita, es decir, está ampliamente distribuidas en diferentes lugares. El desarrollo de esta tiene un período de embriogénesis y una sucesión de estados de larvales que da lugar a la moscaadulta. El ciclo completo desde el huevo al adulto demora entre nueve y diez días, a 25º C y un 60% de humedad.
Tienen cuatro pares de cromosomas en cada celula

La Especie Drosophila melanogaster tiene un ciclo de vida con varios estados: huevo, larva, pupa, imago y adulto. La duración del ciclo de vida varía con la temperatura ambiental. A 25ºC, el ciclo de vida completo dura de 9 a 10 días, mientrasque a 20ºC la duración es de 15 días.
Huevo

Larva
Pupa
Imago
El adulto


MUTACIONES
De cada pareja se origina un gran número de descendientes. Debido al corto periodo de gestación de la especie, aspecto que hace que las variedades y mutaciones entre ellas sean infinitas.
De acuerdo a las mutaciones que presente una mosca, recibirá un nombre específico, entre los que se destacan:
DUMPY: con alastruncadas oblicuamente y reducidas a las 2/3 partes de su longitud normal, su vena marginal está intacta. Vértices de cerdas y pelos toráxicos presentes en casi todos los casos.
FORKED: las cerdas y los pelos acortados, nudosos, doblados, con las puntas partidas, rajadas o severamente dobladas.
YELLOW: cuerpo color amarillo brillante, pelos y cerdas marrones con puntos amarillos, los pelos y lasvenas de las moscas silvestres. La superficie de las alas son grises debido a la alta concentración de los pelos en esta.
EBONY: cuerpo de color ébano, negro brillante adulto; las venas de las alas y de las patas son mucho más oscuras que en las moscas silvestres.
EYELESS: el ojo queda reducido a la mitad o a la cuarta parte de su superficie normal, el grado de reducción a veces difiere en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Las Caracteristicas Generales De Drosophila Melanogaster
  • Drosophila Melanogaster
  • Drosophila melanogaster
  • drosophila melanogaster
  • Drosophila Melanogaster
  • Drosophila Melanogaster
  • Drosophila Melanogaster
  • Drosophila melanogaster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS