Estudio hebreos capitulo 12 y 13

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEBREOS CAPITULOS 12 Y 13

INTRODUCCION

Este libro es muy importante para nuestras vidas como creyentes, el autor del libro a través de el nos hace una serie de exhortaciones y dentro de ellas recae estos dos últimos capítulos. El autor se vale de metáforas para ilústranos y darnos a entender su mensaje (cabe resaltar que inicialmente esta destinado para los creyentes judíos; es decirJudío-Cristianos). Partiendo de esto el autor nos ambienta es una competencia atlética propia de los juegos olímpicos y como nosotros como creyentes somos los participantes, somos los corredores de dicha competencia, claramente con una meta predispuesta, el estar en la eternidad con Dios.

El mensaje bíblico nos ubica inicialmente en el ámbito de la fe, mas específicamente narrándonos lo que llama“héroes de la fe” (Cáp. 11) partiendo de esto nos habla como la fe es necesaria para lograr nuestra meta, para llegar ha ella; pero mas que nada como Cristo es nuestro mayor ejemplo, mas que cualquier otro héroe de la fe; Cristo de lejos es el verdadero y único héroe de la Fe y es a El a quien debemos imitar, puesto los ojos en Jesús avanzaremos hacia nuestra meta.

Al seguir el ejemplo de Cristo deantemano esto nos limita a despojarnos de todo aquello que esta en contra de su voluntad, de todo aquello que no edifica y de todo aquello que nos distrae y aparta de seguir su ejemplo. Así que seguir a Cristo es despojarnos de nuestra naturaleza pecaminosa, es alejarnos de todo aquello que distrae nuestro avance.

Por otra parte el autor nos anima que a pesar de las circunstancias podamospermanecer firmes sin desfallecer bajo la aflicción; estas pueden provenir de Dios; en que forma podemos preguntarnos y la respuesta es que cuando Dios nos ama el nos disciplina y ninguna disciplina en si alegra; pero el motivo mas grande de nuestro gozo se encuentra allí, pues, al entender primeramente que Dios al que ama disciplina; entendemos pues que al recibir su disciplina nos esta demostrando suamor, todo lo contrario si no nos disciplinara. Aparte de mostrarnos su amor esta obra de Dios en nuestras vidas produce un perfeccionamiento y una relación mas cercana con el, esto produce en nuestras vidas santidad y perfeccionamiento; ya que podemos tener la certeza que Dios sabe lo que produce su disciplina en nosotros a diferencia de la disciplina de nuestros padres terrenales, que por masbuenas intenciones que tengan para nosotros no tienen la certeza que cuando la aplican están obteniendo el mejor resultado para nuestras vidas o que sea lo mas nos convenga.

Por otro lado todo lo que anteriormente describí va a producir en nosotros un fruto pero que no debe ser solo interno o para con Dios, sino que tamben se ve reflejado en nuestro trato para con los demás. Por lo cual esimportante que realicemos una revisión a nuestra vida constante mente y de esta manera saber si estamos a paz con nuestros semejantes también. Esto se debe hacer diligentemente con una buena actitud y por otra parte le podemos agregar la necesidad de estar atentos, alerta para no permitir que por conformismo o falta de diligencia entren en nuestras vidas actitudes, costumbre impropias de un hijo deDios.

Por ultimo en este capitulo nos hace una advertencia a entender, atender y guardar la palabra de Dios, ya que si es verdad que hemos sido afortunados al recibir su don de la gracia, también esto acarrea en nuestras vidas una mayor responsabilidad y compromiso para con Dios; lo que finalmente se reflejara en el final de los tiempos cuando el ponga fin a todo lo que conocemos y lo renuevepor algo que no sea conmovible, algo realmente duradero y que ha preparado que nosotros compartamos la eternidad con el.

HEBREOS CAPITULO 12

PUESTOS LOS OJOS EN JESUS

Debemos iniciar nuestro estudio entendiendo por lo menos a grandes rasgos el capitulo anterior puesto que la narración de este pasaje inicia con “por lo tanto” haciendo alusión al tema inmediatamente anterior. El cual...
tracking img