Estudio Independiente

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
ESTUDIO INDEPENDIENTE

La educación así como la sociedad va cambiando y renovándose constantemente, la globalización ha generado nuevos métodos de aprendizajes que permiten suplir las nuevasnecesidades de la población.

Las formas de aprender o de adquirir los conocimientos como eje fundamental del proceso educativo es muy variado; todos no lo hacen de la misma manera, hay personas que sonmás pasivas, reflexivas, pragmáticas o activas que otras,según la necesidad individual de cada ser.

En la escuela,y en algunos casos en el hogar, es donde se desarrollanhabilidades que lepermitenal sujeto, utilizar métodos de aprendizajes que le facilitan su diario accionar enla vida.

El estudio independiente es una iniciativa que le permite a los sujetos escudriñar sobre lo quequieren aprender y lo que deben saber; cuando se tiene claro esto, se buscan los métodos para satisfacerlos, es donde el estudio independiente se convierte en la mejor herramienta para alcanzar sus logros.El aprendizaje independiente es “un proceso de desarrollo de las habilidades cognitivas, psicomotrices y valorales donde el individuo asume la responsabilidad y compromiso de su propio proceso” .Es decir, se determinan las necesidades educativas y posteriormente se ponen en práctica estrategias de estudio que permitan satisfacer ésta necesidad, para ello, se debe tener autocontroly realizarseconstantemente una autoevaluación del proceso.
El aprendizaje independiente exige el desarrollo de capacidades personales en los campos de las actitudes, habilidades, los saberes y losprocedimientos. Querer aprender, tener iniciativa para aprender, definir qué aprender, buscar cómo y de dónde aprender, tener idea de que se está aprendiendo y cuánto, saber evaluar o comprobar lo que se aprende ytener la iniciativa para transferir, para aplicar lo que se aprende a situaciones nuevas, son algunos de los indicadores de que se tiene control del proceso de aprender.

En razón a que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estudio Independiente
  • el estudio independiente
  • El Estudio Independiente
  • El estudio independiente
  • Estudio independiente
  • Trabajo y Estudio Independiente
  • La Naturaleza Del Estudio Independiente
  • El Estudio Independiente en una Visión Sistémica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS