LO QUE SIGNIFICA EL ESTUDIO LEGAL Y ADMINISTRATIVO EN UN PROYECTO DE INVERSION

El estudio Legal y el Administrativo hacen parte de los pasos fundamentales que se deben seguir para la preparación, formulación, ejecución y evaluación de un proyecto de Inversión, acompañado de otros pasos igualmente importantes como son: Los estudios de viabilidad comercial, técnica, de gestión, de impactoambiental y financiera, los cuales generan información para adelantar el ciclo del proyecto y constituyen la fuente básica para cualquier tipo de sistematización que apoye la toma de decisiones con respecto al proyecto.

Como podemos ver son varios los estudios o pasos que forman parte de la formulación y evaluación de un proyecto, sin desconocer que la mayor atención en el estudio de una inversión,se centra en la viabilidad económica o financiera, y toma el resto de las variables únicamente como referencia, sin embargo, cada una de estas variables son elementos que de una u otra forma, determinan que se concrete o no un proyecto.

En esta ocasión centraremos nuestra atención en el Estudio Administrativo y en Legal, El estudio legal es aquel que busca determinar la viabilidad de un proyectoa la luz de las normas que lo rigen en cuanto a la localización, utilización de productos, subproductos y patentes. También toma en cuenta la legislación laboral y su impacto a nivel de sistemas de contratación, prestaciones sociales y demás obligaciones laborales.

Es así como podemos decir que el Estudio Administrativo consiste en determinar los aspectos organizativos que deberá consideraruna nueva empresa o un proyecto, para su establecimiento tales como su planeación estratégica, su estructura organizacional, sus aspectos legales, fiscales, laborales, el establecimiento de las fuentes y métodos de reclutamiento, el proceso de selección y la inducción que se dará a los nuevos empleados necesarios para su habilitación.

Su objetivo es realizar un análisis que permita obtener [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Estudio legal y administrativo proyecto inversion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Legal-y-Administrativo-Proyecto-Inversion/312105.html

MLA

"Estudio legal y administrativo proyecto inversion" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Legal-y-Administrativo-Proyecto-Inversion/312105.html>.

MLA 7

"Estudio legal y administrativo proyecto inversion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Legal-y-Administrativo-Proyecto-Inversion/312105.html>.

CHICAGO

"Estudio legal y administrativo proyecto inversion." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Legal-y-Administrativo-Proyecto-Inversion/312105.html.