Estudio macro ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO MACRO AMBIENTAL.

1. DEMOGRAFIA: para Smart Filter H2O es importante conocer el número de habitantes que comprenden el nivel medio-alto y alto (nuestro segmento del mercado), quese encuentren económicamente activos.

2. CONDICIONES ECONOMICAS: las condiciones económicas de los consumidores son de relevante importancia por lo que no toda la población tiene dinero, ni lacultura para adquirirlo. El mercado Smart Filter H2O son las clases media-alta y alta.

3. COMPETENCIA: es necesario identificar y conocer a la competencia para poder ofrecerle anuestros consumidores mejores precios y servicios. En la actualidad nuestra competencia directa es Válvula Dual Twin de máster –cim de venta en Wal-Mart y Soriana e INTERCERAMIC.

4. FACTORESSOCIOCULTURALES: En la actualidad la cultura por el ahorro de agua y de reciclaje se a incrementado en cierta parte de la sociedad, es ahí donde Smart Filter H2O se enfoca.

5. FACTORESPOLIÍTICOS Y LEGALES: en la última década el gobierno se ha enfocado a preservar el medio ambiente y con más énfasis el agua estas políticas ayudan a Smart Filter H2O a tener más aceptación en lasociedad las políticas y leyes se encuentran a nuestro favor.

6. TECNOLOGÍA: En Smart Filter H2O la tecnología es un factor sobresaliente ya que se trata de innovar la forma del ahorro deenergía. La importancia de tecnología con la que la empresa cuenta es de alto nivel para poder ofrecerle a nuestros clientes mayor calidad y así puedan tener más ahorro en sus costos.

CONCLUSIÓN:
Es desuma importancia revisar el entorno macroambiental de la empresa, en este analisis nos damos cuenta de los factores que nos afectan y no podemos controlar , es por eso que debe de estar preparadala empresa para cualquier contingencia y asi ser lo menos afectada es por este motivo que se realiza dicho estudio macroambiental.

MATRIZ DE PORTER
AMENAZA DE NUEVOS INGRESOS
COMPETIDORES...
tracking img