Estudio Mecanica de Suelo

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
ESTUDIO DE MECANICA DE SUELOS

Este estudio se realizó para poder determinar la seguridad del terreno ubicado en Fraccionamiento Obispos 1.


La revisión geológica del sitio muestra riesgosleves que normalmente se corrigen con un adecuado diseño pluvial, ya que se asocian con la ocurrencia de lluvias torrenciales que al correr por los antiguos cauces de arroyos hacia las zonas bajas en lasque se localiza el predio pudieran acarrear agua lodosa a regular velocidad; asimismo, el riesgo sísmico se considera mínimo porque el subsuelo del área, constituido por suelo granular que ganacompacidad con la profundidad, liberará más rápida y eficientemente las sacudidas, enviando un mínimo a las cimentaciones y estructuras. Finalmente, una ladera antrópica localizada en los alrededores,hacia el suroeste de la zona de proyecto en lo que es hoy un banco de materiales, pudiera con el tiempo erosionarse y alcanzar la orilla del predio, por lo que deberá protegerse esta pared, escalonarla yaislarla de corrientes pluviales y de cualquier otra fuente.

La consulta bibliográfica y la revisión física del área no localizaron fallas geológicas activas o inactivas o algún otro problema quepudieran afectar las construcciones.

En suma, en una escala de 1 a 10, significando el 1 una zona con un gran riesgo geológico y el 10, una zona geológicamente óptima para construir sobre ellacalificamos el sitio con un 9½.

Los suelos son principalmente granulares con finos arcillosos de baja compresibilidad, los mantos arcillosos son moderadamente expansivos y de poco espesor (del orden de60 cm, promedio); asimismo, la capa vegetal es escasa y reseca. Las capacidades de carga son bajas en la porción superficial que se ubica hacia el oriente del predio, pero se eleva bastante despuésdel medio metro de profundidad. Para el resto del sitio, la capacidad de soporte es bastante aceptable.

Las humedades son muy bajas (sobre todo cerca de la superficie), del orden de 5% en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mecanica de suelos
  • Estudio de Mecanica de Suelos
  • Estudio de Mecánica de suelos
  • Estudio De Mecánica De Suelos
  • estudio mecanica de suelos
  • Estudio Mecánica de suelos
  • ESTUDIO GEOTECNICO Y DE MECANICA DE SUELOS 2
  • ESTUDIO DE MECANICA DE SUELOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS