estudio mercado republica dominicana

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Análisis de Mercado: República Dominicana

República Dominicana es un país que se extiende a alrededor de más de los dos tercios orientales de La Española. Su extensión territorial es de 48,442 kilómetros cuadrados y se estima que tiene aproximadamente 10 millones de habitantes. Limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con el mar Caribe o mar de las Antillas, al éste con el Canal dela Mona, que la separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití. En el país se encuentra la montaña más alta del Caribe, el Pico Duarte, también el Lago Enriquillo, el lago más grande del Caribe. La República Dominicana tiene una temperatura promedio de 26 °C, cuenta con una gran diversidad biológica.

El territorio dominicano cuenta con un aspecto montañoso en su mayor parte, concuatro ejes orográficos principales, orientados de Oeste a Este. Dentro de estos sistemas montañosos existen grandes valles, como también existen las llanuras costeras. Los ríos y lagos (aguas interiores del país) representan el 1.6% del territorio nacional dominicano. Hay numerosas cuencas fluviales, muchos que por su tamaño en dimensiones tan abarcadoras y por el uso y la cantidad de uso quelos habitantes le dan a estos cuerpos de agua, y por la cantidad tan alta de agua que transportan son considerados de los más importantes del país.

La República Dominicana es una democracia representativa cuyos poderes se encuentran divididos en tres: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial. El Poder Legislativo está conformado por el Congreso Nacional de la República Dominicana endos cámaras: el Senado con 32 escaños y la Cámara de Diputados con 178 escaños. La República Dominicana está formada por 31 provincias (cada una con su capital o municipio cabecera) y un Distrito Nacional. La capital nacional, Santo Domingo, está localizada en el Distrito Nacional.

La población de la República Dominicana en 2007 se estimó en 9,760,000 por las Naciones Unidas.Aproximadamente el 5% de la población tenía más de 65 años de edad, mientras que el 35% de la población era menor de 15 años de edad. El gobierno dominicano estimó que el 63% de la población vivía en zonas urbanas. Las llanuras costeras del sur y el Valle del Cibao son las zonas más pobladas del país. La ciudad capital, Santo Domingo, tenía una población de 3,014,000 en 2007.

La composición étnica es deun 73% multirracial (mezcla de europeos, africanos, taínos), 16% de blancos y 11% de negros. En la población del país también está incluida una gran minoría haitiana. Entre otros grupos étnicos que habitan en el país lo están los asiáticos (Asia Occidental), libaneses, sirios, palestinos, chinos y japonés (Asia Oriental). En República Dominicana también se pueden encontrar españoles, judíos,italianos, portugueses, británicos, entre otros. También existen ciudadanos estadounidenses.

El idioma oficial del país es el español, utiliza cientos de arcaísmos, que lo hace ser un español moderno y a la vez antiguo. Utilizan mucho el acortar las palabras (Para qué – Pa’ qué). La cultura y el pueblo de la República Dominicana, son una mezcla de las culturas de los colonizadores españoles,esclavos africanos y nativos taínos. Los elementos culturales europeos, africanos y taínos son más notables en los alimentos, la estructura familiar, la religión y la música.
La República Dominicana tiene la segunda economía más grande del Caribe. La economía está dominada por los servicios de Turismo. El desempleo, la corrupción gubernamental y el servicio eléctrico siguen siendo problemasimportantes para el país.
Según un estudio realizado por Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Santo Domingo:

Su reparto sectorial desde el lado de la oferta es como sigue:

Agropecuario: 6.9%
Industria: 27.6%
Minería: 0.6%
Industria en zonas francas: 3.1%
Manufactura local: 19.7%
Construcción: 4.2%
Servicios: 53.7%
Energía y agua: 1.5%
Comercio 9.9%
Hoteles, bares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Laboral En Republica Dominicana
  • Evolucion del mercado en Republica dominicana
  • Mercado de valores en republica dominicana
  • Estudio de mercado mermeladas, republica dominicana
  • Mercado de republica dominicana
  • El Mercado De Valores En Republica Dominicana
  • Mercado de valores de la republica dominicana
  • Mercado de Valores de República Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS