estudio mercadologico mercadotecnia

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Aguilar Madrigal Luis Alejandro 13110004
Estudio de Mercado sobre Coca – Cola

México es el tercer consumidor de refrescos en latinoamérica, con un promedio de 119 lts. por persona al año, y tomando en cuenta que Coca-Cola es la marca preferida de refrescos de los mexicanos se decidio encuestar a 1200 personas.
Consumo de productos Coca-ColaEl 99% de los entrevistados consume productos Coca-Cola.
De esos el 43% lo consume varias veces a la semana, y en especial en fiestas, reuniones o eventos. El 28% dice que todos los días consume sus productos, puede ser desde una leche Santa Clara o un jugo Del Valle hasta una Coca-Cola.
De la amplia lista de productos con los que cuenta Coca-Cola el más consumido es la Coca-Cola clásica con el90% de los encuestados, le sigue el Sprite con 56%; y podemos ver los productos light rankeados hasta el onceavo lugar con un 15% únicamente.

Campañas Publicitarias
Coca-Cola siempre encuentra la forma de sorprendernos más y sobre todo saben llegar a nosotros tocando nuestras emociones, por eso es que al 73% les gusta sus campañas publicitarias, yo considero que es la empresa maestra de lapublicidad.
Hasta ahora, las distintas variedades de la familia Coca-Cola funcionaban como tres marcas independientes (Coca-Cola, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero) tanto en el diseño de sus envases como en la publicidad. Desde hoy, como parte de la nueva estrategia de "marca única", todas las variantes de Coca-Cola se unirán bajo una identidad común.
¿Cambian los envases?
El cambio más visible de estanueva estrategía es que el diseño de los envases va a unificarse. Todas las latas y botellas tendrán el mismo estilo, basado en la icónica marca original de Coca-Cola.

¡Una lata con tu nombre!
¿Y qué les parece su última campaña “Comparte una Coca-Cola con…“?
Al 81% les parece buena la idea de poner nombres en las latas, a pesar de que sólo el 26% ha encontrado su nombre y el 38% no ha perdido laesperanza y lo sigue buscando ¡Suerte!
Esta campaña ha hecho que el 18% compre más Coca-Cola y el 80% afirma que su consumo no aumentó ni disminuyó. De los que sí han encontrado su nombre el 34% lo encontró en la tiendita y al 33% le regalaron la lata, el 24% tuvo un golpe de suerte, que sin buscarla le apareció en frente y la tomó. El 62% considera que ésta ha sido la mejor campaña de Coca-Cola.Para aquellos que todavía no encuentran su nombre o que quieren poner algún otro nombre, el 64% mandaría a hacer latas.
De los encuestados, el 93% conoce por lo menos a una persona que haya encontrado una lata o botella con su nombre. Pero para aquellos que no encuentran su nombre pueden comprar las que dicen “comparte una Coca – Cola con… un(a) amig@, tu novi@, etc.” y al 82% les gustó que por lomenos pudieran encontrar esas.
Más de 100.000 máquinas expendedoras de Coca-Cola en Estados Unidos aceptarán Apple Pay
Esta es una gran publicidad e incluso una gran idea para que ninguna persona se quede sin tomar este famoso producto ya que en Estados Unidos ya puedes comprarte una Coca-Cola en una máquina expendedora usando Apple Pay, ya sea con un iPhone compatible o simplemente acercando elApple Watch, que sale a la venta en Abril. Con esto sus ventas subirán puesto a que a esas personas que no podían comprar coca – cola por no traer cambio con esto podrán pagar.
Sin duda un paso de gigante tanto para Coca-Cola como para Apple, que expande cada vez más los servicios que aceptan su método de pago. En nuestro país aún deberemos esperar tanto para el Apple Watch como para Apple Pay.Reutilizar es incluso mejor que reciclar, esto es todo lo que se puede hacer con latas y botellas de Coca-Cola
Tenemos que ser muy responsables con la producción y el tratamiento de residuos. A diario consumimos una gran cantidad de productos y tiramos sus envases. En primer lugar, debemos ser conscientes de la importancia de separar esos envases en función del material con el que estén hechos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercadotecnia mezcla mercadologica
  • Estudiante de Mercadotecnia
  • Estudiante Mercadotecnia
  • Estudio mercadotecnia
  • ¿Por que estudiar mercadotecnia?
  • La mezcla mercadológica y las nuevas tendencias en la mercadotecnia
  • Estudio mercadologico
  • Estudios mercadologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS